El Personal Técnico en Integración Social (PTIS) está en huelga indefinida y esta semana ha recibido un nuevo apoyo de IU, reunida con familias afectadas en Arcos. El colectivo PTIS denuncia que lleva años sufriendo “una estrepitosa explotación y precariedad laboral a las que ni el PSOE, cuando gobernaba en la Junta de Andalucía, ni el PP en la actualidad, quieren dar una solución.
El servicio de apoyo e integración al alumnado con necesidades especiales en los centros públicos lo licitan a empresas que pujan por él, y que luego no cumplen con sus obligaciones con la plantilla subrogada. Ahí comienza el conflicto: incumplimientos continuados del convenio, recortes salariares, impagos de trienios, incumplimiento de las tablas salariales, retrasos injustificados en el abono de las nóminas e impago de las vacaciones. Así lo denuncian los afectados, que esta semana, desde Arcos, han contado con el apoyo de IU. “Un auténtico despropósito consentido por la Agencia Pública de Contratación de la Junta de Andalucía”, señalan los PTIS.
El colectivo es fundamental en la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en los colegios e institutos. Sin estas integradoras sociales, el alumnado está desatendido en tareas tan importantes como ayuda en los desplazamientos, apoyo curricular, controles posturales, ayuda en la alimentación, etc. Este colectivo ya ha realizado dos huelgas anteriormente, con un seguimiento de casi un noventa por ciento en la provincia.
El encuentro contó con el respaldo y la presencia del coordinador provinicial de IU, Jorge Rodríguez, y del portavoz de la formación en Arcos, Miguel Ángel Ortega.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es