El equipo de Gobierno insiste en que la reapertura al tráfico de la calle Veedor y el lateral de la Plaza del Mentidero “es una cuestión técnica” que soluciona “el problema de gestión de tráfico” generado por el aparcamiento subterráneo de 470 plazas y la parada de taxis ubicada en la plaza de San Antonio.
A preguntas de VIVA CÁDIZ por la reunión abierta convocada esta tarde por el AMPA del Colegio Carlos III para expresar su rechazo a la despeatonalización, fuentes municipales se remiten a las declaraciones del alcalde, Bruno García, al respecto el pasado 10 de noviembre.
Entonces, el primer edil explicó que, con la prohibición a la circulación de vehículos en la zona, estaban obligados en la plaza de San Antonio a realizar un giro de 90 grados entre Zaragoza y Benjumeda y cubrir un mayor recorrido hasta salir al Parque Genovés. “Ahora la salida de coches es mejor”, añadió.
“Entiendo que la AMPA protege su ámbito, su reducto, que son los niños, pero es que Cádiz abarca un poco más. Había que escuchar también a otros sectores que demandaban esa apertura”, declaró, por su parte, el concejal de Movilidad, José Manuel Verdulla, a VIVA CÁDIZ.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es