En una entrevista en Onda Cero Algeciras, Montedeoca se ha mostrado seguro de "la inocencia de estos vecinos", a los que mostró "todo su apoyo".
Entiende que se puede apurar el plazo de diez días para apelar la decisión del fiscal y no llegar al indulto, ya que "esta sería la última opción", aunque no la ha descartado.
Para el dirigente municipal es necesario mantener la unidad "de todos y hacer todas las movilizaciones sociales que sean necesarias". De hecho una de las opciones que se baraja es crear una plataforma ciudadana. "Obviamente tenemos que hacer presión", y por ello también asegura que trabajarán para pedir "la mediación de Exteriores".
Desde el PA, el portavoz, Jorge Romero, señaló que "todos los grupos estamos unidos", aunque entiende sin ánimo de rédito político que "se podía haber hecho algo más", ya que, según ha explicado, en el juicio el fiscal de Tánger "dijo que tan inocentes no serán cuando el gobierno español no ha hecho nada". Para Romero, lo importante ahora es intentar "que nuestros vecinos vuelvan cuanto antes".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es