Jerez

Jerez contrata la redacción de un plan estratégico de turismo para el periodo 2025-2027

Ha sido adjudicado a la empresa Dinamiza Asesores SLNE por un importe de 18.029 euros

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  • Un grupo de turistas, junto a la iglesia de San Miguel. -

La  Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado a la empresa Dinamiza Asesores SLNE la elaboración y puesta en marcha de un plan estratégico del turismo de Jerez para el periodo 2025-2027. De este modo, el Gobierno inicia los trámites para contar en un futuro próximo con una hoja de ruta que guíe al municipio en materia turística.

El trabajo ha sido adjudicado por un importe de 18.029 euros en el marco del desarrollo y promoción del turismo.

Este plan estratégico del turismo de Jerez se definirá y se estudiará a lo largo del próximo año 2024, que será cuando comenzarán a desarrollarse una serie de reuniones con los diferentes entes turísticos de cara a poner en marcha esta apuesta del destino por un modelo de desarrollo turístico innovador y sostenible.

Se pretende llevar a cabo una labor de planificación turística participada por los diferentes agentes públicos y privados del sector, que permita definir la estrategia a desarrollar en este ámbito.

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha recordado que “la industria del turismo es una herramienta clave para impulsar la economía local, puesto que ofrece a la ciudad innumerables oportunidades de negocio y empleo, algo que repercute en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

Sin embargo, ha explicado que “para impulsar la actividad es necesario afianzar a Jerez como destino turístico en los mercados, a través de un plan estratégico que se base en una sólida colaboración entre el sector privado y el Ayuntamiento de Jerez y otras administraciones públicas, integrando a todos los agentes del ecosistema turístico, con el fin de trabajar de forma conjunta y coordinada en una misma dirección para conseguir que Jerez se convierta en un referente del turismo excelente y sostenible”.

La empresa seleccionada cuenta con una amplia experiencia en planificación estratégica, marketing y desarrollo y gestión de destinos turísticos. 

Antonio Real ha recordado que en la constitución de la Mesa del Turismo, el pasado mes de septiembre, ya se anunció a toda la industria turística que se iba a llevar a cabo esta importante acción de estudio, diagnóstico y planificación y que, una vez más, el Gobierno de María José García-Pelayo ha cumplido con su compromiso.

 

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