El objetivo de las nuevas infraestructuras, que benefician a una población de 60.000 habitantes, es dotar a la Carretera del Copero de una red de saneamiento adecuada que permita desaguar tanto los caudales externos que la afectan como los procedentes de la red de saneamiento del Polígono Industrial Carretera de la Isla. La nueva red de saneamiento recogerá las aguas antes del cruce de la carretera SE-685, así como las incorporaciones de pluviales y residuales de los distintos colectores que llegan a los cruces de la carretera de El Copero con las calles Acueducto, Río Viejo y Torre de los Herberos. La ejecución de un aliviadero logrará el desvío de las aguas residuales hasta la Estación Depuradora de El Copero, mientras que el resto de las aguas recogidas vertirán al cauce del río Guadaíra.
La actuación iniciada por Medio Ambiente prevé, de una parte, sustituir los tres colectores existentes actualmente por uno nuevo de marco bicelular y una longitud de 1,18 kilómetros. El colector recogerá tanto las escorrentías como las aguas fecales y pluviales procedentes del polígono industrial La Isla. La intervención en la mejora de la red de saneamiento se completa con la construcción de un colector secundario de hormigón armado en la calle Acueducto para la recogida de la cuenca de pluviales.
La Agencia Andaluza del Agua ejecuta actualmente infraestructuras de mejora del saneamiento de las aguas en 17 municipios de la provincia de Sevilla con una inversión superior a los 80 millones de euros y con una generación de empleo cercana a los 1.400 puestos de trabajo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es