Cádiz

Los 80.000 bonos de la campaña 'Cádiz Vale Más' se agotan en dos horas

Se han superado los 16.000 usuarios registrados, optando cada uno de ellos a cinco vales por valor de diez euros canjeables en compras superiores a los 20 euros

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  • Imagen de la campaña Cádiz Vale Más. -

Los 80.000 bonos de la campaña 'Cádiz Vale Más' puesta en marcha por la Diputación se han agotado en menos de dos horas, llegando a registrarse en la plataforma de esta iniciativa picos en la demanda cercanos a las 200.000 solicitudes simultáneas.

Según ha explicado la Diputación de Cádiz en una nota, la asignación de vales ha concluido a las 11,43 horas de este viernes cuando se han superado los 16.000 usuarios registrados, optando cada uno de ellos a cinco vales por valor de diez euros canjeables en compras superiores a los 20 euros.

Sobre los problemas técnicos que se han producido desde primera hora, la Institución Provincial ha especificado que estos se han debido a "la magnitud del tráfico generado en la plataforma", donde antes de las 10,00 horas --momento de la puesta en circulación de los vales-- se han llegado a medir hasta 75.000 intentos de acceso.

Minutos después de las 10,00 horas podía leerse en la web el mensaje "Todos los vales de la campaña están repartidos", notificaciones que desde la asistencia técnica del programa han asegurado se han generado desde la caché del navegador. Es decir, que responden a visitas anteriores al portal de la plataforma que no han sido borradas y que por tanto reproducen estados antiguos.

Otra circunstancia ha sido la eventual obtención de más vales --concretamente diez, en lugar de cinco-- por parte de algunos usuarios. Esta anomalía ha sido detectada en los procesos de verificación y ya se ha subsanado, ha asegurado la Diputación. En estos casos, cuando estos usuarios accedan de nuevo a su perfil comprobarán que serán cinco los vales disponibles, o bien, si ya han descargado los bonos, sólo podrán canjear cinco cuando consuman en el comercio o negocio hostelero.

Estos bonos, sustentados por la Diputación de Cádiz con una aportación suplementaria de 800.000 euros, han suscitado un interés "extraordinario". Así, con la emisión ya efectiva se ha registrado en la primera media hora un pico de 189.432 solicitudes simultáneas, según datos facilitados por la asistencia técnica suministrada por la Cámara de Comercio de Cádiz.

Esta demanda, más allá de la complejidad técnica que comporta, supera la capacidad de una emisión de 80.000 bonos, distribuidos en series de cinco y a disposición de 16.000 usuarios.

Los nuevos incentivos se podrán consumir en los 999 establecimientos adheridos a la campaña de los nueve municipios de la provincia de Cádiz con más de 40.000 habitantes, como son Algeciras, Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez, La Línea, Puerto Real, San Fernando y Sanlúcar.

Los vales descargados tienen un plazo de caducidad de siete días. Los que no hayan sido canjeados se activarán de nuevo en la plataforma a las 10,00 horas del viernes 24 de noviembre.

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ya anunció que en la presente edición se adoptaría un sesgo positivo a favor de las pequeñas localidades de la provincia. Esta revisión ha propiciado que en los comercios y establecimientos hosteleros de los 36 municipios con menos de 40.000 habitantes --donde se activó la campaña en sus primeras tres semanas-- se hayan generado ventas cifradas en 4.073.060 euros.

Diputación, a través del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico asumió una aportación inicial de dos millones de euros, de los que 1.800.000 se destinaron a las bonificaciones al consumo en los municipios con menos de 40.000 habitantes. Con la dotación adicional para las grandes poblaciones la inversión de Diputación crece finalmente hasta los 2.800.000 euros.

Junto a Diputación colaboran en esta iniciativa las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, además de las organizaciones empresariales Horeca y Fedeco.

Los bonos generados permiten descuentos de hasta el 50% en compras o consumos en los negocios adheridos. Se benefician personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas y quedan excluidas grandes superficies. En la presente edición se han incorporado, como novedad, los mercados de abastos.

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