Andalucía

COAG exige a Aguilera hechos y no palabra

Ante el acuerdo UE-Marruecos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Almería reclamó a la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, “hechos”, y no “sólo buenas palabras”, contra el acuerdo agrícola de la Unión Europea con Marruecos.

En un comunicado, la organización agraria consideró que la cumbre celebrada el lunes por responsables de Agricultura de Andalucía, Murcia, Valencia y Canarias fue sólo “un gran mercado de humo” y pidió a la consejera andaluza que “presione a la ministra” del ramo, Elena Espinosa, “para lograr que se cumplan los términos del acuerdo”.


COAG califica la participación de Aguilera en esa cumbre de “nuevo ejercicio de artificio”, puesto que, según afirma, “su postura es firme a nivel autonómico pero débil de cara al Ministerio y, por tanto, totalmente ineficaz”.

“Lo importante es lograr que se cumplan los términos del actual convenio de asociación y que no se ratifique el nuevo”, remarcó COAG.

Para el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, “no sirve de nada que Clara Aguilera predique a los cuatro vientos que apoya a los agricultores si luego esas palabras no se plasman en hechos”.

“Hasta ahora, ha sido incapaz de interceder ante su ministra, que además es del mismo signo político”, recordó Góngora.

Desde COAG Almería reclaman a la consejera “que se vaya a Bruselas de la mano del sector y organice encuentros de trabajo con europarlamentarios, políticos y organizaciones agrarias de otros países” para frenar el nuevo acuerdo.

La organización recuerda que el nuevo acuerdo no sólo afecta al tomate, sino que también recoge la liberalización del comercio de otras frutas y hortalizas, “algo que perjudicaría gravemente a las exportaciones andaluzas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN