Se inició el encuentro con los dos equipos muy metidos e intensos en el juego. Pero el Tau, muy presionante en defensa y forzando continuas pérdidas de los visitantes para poder correr el contraataque, logró ponerse por arriba con una renta de diez puntos al paso por el m. 8 (20-10).
Acto seguido, la tercera falta personal de Will McDonald en el m. 9 le llevó al banco, siendo reemplazado por Mirza Teletovic, que no bajó el pistón del juego colectivo de su equipo en ningún momento, para alcanzarse el final del cuarto inicial con un 22-12 a favor de los baskonistas.
El parcial del segundo cuarto se lo adjudicó el equipo vizcaíno (22-25), merced a su vibrante reacción, tanto en defensa como en ataque y en el dominio del rebote ofensivo, durante este período, para llegarse al intermedio con un 44-37 a favor de los locales que tuvieron en Splitter y Rakocevic a sus dos mejores hombres hasta el descanso.
Un rápido parcial de 0-7 para el Iurbentia Bilbao en el arranque del tercer cuarto sirvió para igualar la confrontación (44-44, m. 21), aunque otro parcial de 17-7 (con triples de Teletovic y Mickeal), para el Tau, puso el 61-51 en el marcador al paso por el m. 26 del encuentro. Los tres minutos finales del tercer cuarto fueron todo un festival por parte del Tau, con robos, contraataques veloces de Mirza Teletovic, una gran defensa, canastas de Tiago Spliter dentro de la bombilla y hasta un triple de Rakocevic (70-57, m. 30).
Hasta el final, gran demostración de mates a cargo del pivote bosnio Mirza Teletovic, para acabar el choque con un contundente 97-79 favorable a los baskonistas.
Por su parte, el CB Granada mantuvo el fortín de su cancha –con siete triunfos en otros tantos partidos– y ayer su víctima fue el Gran Canaria (82-76), rival venido a menos a domicilio. El Kalise pagó sus problemas tanto en el rebote como para poder frenar el potente juego en la zona del conjunto andaluz y, especialmente, su deficiente tercer cuarto, en donde cimentó su derrota.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es