Daniel Sánchez Román, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, ha mantenido este miércoles una reunión con el Comité de Empresa de la Residencia de Tiempo Libre El Burgo Turístico de La Línea de la Concepción. En la misma, el delegado ha informado a los representantes del comité de los pasos que se están dando en este proceso y se ha comprometido a mantener futuras reuniones para seguir informándoles. A la salida de la reunión, ha atendido también al resto de trabajadores a los que les ha trasladado su intención de tenerlos puntualmente informados.
Como se recordará, el propio delegado confirmó el pasado martes en una reunión al alcalde, Juan Franco, las intenciones de la Junta de cesar la gestión pública de las siete residencias de tiempo libre que actualmente lleva la Junta de Andalucía en la comunidad autónoma y su privatización mediante concesiones a empresas, un proceso que puede tardar en materializarse incluso varios años, según lamenta el secretario general del PSOE de la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. Sin embargo, tanto Junta como Ayuntamiento se han comprometido a colaborar para que la tramitación sea lo más rápida posible.
Con respecto a los 88 empleos de la residencia, el delegado aseguraba ayer que los empleados serán recolocados en las distintas consejerías de la Junta teniendo en cuenta sus propias preferencias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es