Así, según ha podido constatar Europa Press al realizar una comparativa con una quincena de este tipo de centros en Andalucía y atendiendo a los precios para el actual curso 2010-2011, el valor más alto se encuentra en la capital granadina, donde la Compañía de María cobra 9,70 euros.
No obstante, en la misma capital, hay colegios en los que la cuantía del menú del comedor se aproxima bastante a la de los colegios públicos de la Comunidad Autónoma, valga el ejemplo del colegio Cerrillo de Maracena, donde se cobra aproximadamente cinco euros por comida, manteniéndose la misma cantidad que se pagaba en el curso 2009-2010, medida que ha sido la tónica general seguida por los colegios, a excepción de aquellos en los que tan solo se ha subido la cifra en unos céntimos atendiendo al incremento en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Según ha comprobado Europa Press, la provincia donde se cobra menos por comida individual en colegios concertados es Córdoba, donde prácticamente se iguala la cantidad que se paga, al ser esta, en el colegio San Rafael, de 4,75 euros. Sin embargo, también en la capital cordobesa, otros colegios cobran alrededor de seis euros, como es el caso del colegio Virgen del Carmen, donde el menú vale 6,40 euros.
Asimismo, la segunda provincia en la que los alumnos se alimentan con una comida que cuesta más es Cádiz, donde en el colegio Argantonio se cobra nueve euros diarios por menú.
De otro lado, en Almería, el colegio El Arcángel cobra a los padres de sus alumnos un total de siete euros, precio que se aproxima al que pagan en El Limonar de Málaga, ubicado en esta capital, pues el valor del mencionado menú es de 6,68 euros, valor que ronda también el malagueño Colegio de la Asunción, que llega a los seis euros.
En esta línea se encuentra el colegio onubense de la Sagrada Familia, donde también se cobra seis euros, lo mismo que cuesta el menú en el colegio Divino Maestro de Jaén, si bien, en esta misma capital la comida diaria en el Pedro Poveda de Itac cuesta 5,50 euros al día.
Por último, en la capital hispalense, el conocido colegio Claret contempla un menú en su comedor que cuesta 6,27 euros, mientras que en otros colegios como San Fernando asciende a 7,60 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es