La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un varón de 17 años por su participación, junto a otros tres jóvenes, en un atraco con arma blanca a un grupo de otros cuatro jóvenes.
En una nota, la Policía señala que se le considera el presunto autor de un robo con violencia e intimidación sobre cuatro menores.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 4, cuando cuatro jóvenes de entre trece y quince años se dirigían a comprar algo de comida a un local de la calle Sindicalista Luis Cobos.
En un determinado momento se cruzaron con otros cuatro jóvenes y, siendo rebasados por estos, uno de ellos les indicó en voz alta que se pararan y se acercaran, de manera intimidatoria, ya que “si no los cogerían igualmente y sería peor para ellos”, describieron.
Ante tal amenaza decidieron emprender la huida a la carrera del lugar, si bien fueron alcanzados por uno de los autores, quien cogió por el cuello a unos de los menores, al que le solicitó de forma intimidatoria que le entregase todos los efectos y dinero que portaba, llegando a sustraerle incluso el chaquetón que vestía.
En este caso el segundo de los autores se valió de un objeto cortante que bien pudo tratarse de una “navaja o un cutter”, que esgrimió para intimidanr a los menores.
Una vez que estos dos individuos lograron hacerse con los efectos del joven intimidado, los perjudicados lograron huir del lugar, mientras los atracadores se marcharon en dirección contraria a estos.
Pasados unos minutos, una ciudadana que pasaba por ese lugar encontró varios efectos que presuntamente habían sido tirados por los autores y que pudieron ser recuperados por su propietario.
De manera inmediata tras tener conocimiento de los hechos, desde la Comisaría de Algeciras se iniciaron las gestiones para identificar y detener a los autores.
Los menores víctimas del atraco describieron físicamente a los acusados y su vestimenta. Momentos después lograron detener a uno de ellos en calle Trafalgar.
Posteriormente fue identificado el segundo autor, mayor de edad y del cual se desconoce su paradero, si bien no se descarta su pronta detención.
La Comisaría algecireña, señala, presta un especial interés a este tipo de delitos con el empleo de armas blancas y otros efectos susceptibles de causar lesiones, así como por la reincidencia de los autores, que creen quedar impunes ante ellos.
El detenido, a pesar de ser menor de edad, ya cuenta con otras tres arrestos anteriores, todos por delitos violentos.
Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras, desde donde se ha decretado el ingreso en el Centro de Internamiento de Menores Infractores La Marchenilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es