La profesora y escritora gitana Lola Cabrillana ha compartido una experiencia reveladora sobre el racismo cotidiano en España. Mientras se encontraba en el paseo marítimo de Fuengirola con su primo, quien le mostraba su último iPhone, una señora les dirigió un comentario cargado de prejuicios: "Está es la España que algunos quieren. Cobrando ayudas y sin pegar palo al agua y con más dinero que la gente trabajadora".
Indignada, Cabrillana confrontó los prejuicios de la mujer. "Señora, usted da por hecho que no trabajamos. Cuando este chaval se ha comprado ese teléfono lavando a ancianas como usted en un geriátrico", replicó, resaltando el trabajo duro de su primo. A pesar de su reacción impulsiva, reflexionó sobre la importancia de mantener la compostura, aunque reconoció que la rabia puede ser abrumadora en momentos así.
A veces me indigno y pierdo las formas. Sé que el ambiente está crispado.
— Lola Cabrillana (@de_infantil) November 11, 2023
Sentados en el paseo marítimo de Fuengirola mi primo me enseña su último iPhone. Una señora mayor que esperaba a que su marido le pusiera la correa bien al perro nos escucha.
—Está es la España que…
En su relato, Cabrillana también expresó su frustración con la actitud generalizada hacia la comunidad gitana, señalando la prevalencia de "tantos prejuicios y con gente tan racista" en España. Aunque prefiere siempre actuar con educación, admite que en ocasiones, como esta, su paciencia se ve superada por la emoción.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es