Ronda

Reforzar el turismo británico, prioridad de Turismo de Ronda en la WTM de Londres

Es el segundo año que Ronda desembarca en la feria turística celebrada del 6 al 8 con la intención de cerrar acuerdos con touroperadores internacionales

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La delegación rondeña estuvo acompañada por el presidente de la Junta.

El quiosco de prensa se situó junto a Hyde Park.

Ángel Martínez encabezó la delegación rondeña.

El quiosco de prensa se situó junto a Hyde Park.

Ángel Martínez encabezó la delegación rondeña.

Numerosas labores promocionales para la captación de clientes.

Numerosas labores promocionales para la captación de clientes.

Ángel Martínez encabezó la delegación rondeña.

Turismo de Ronda ha asistido a la feria turística World Travel Market de Londres (WTM), celebrada del 6 al 8 de noviembre, por segundo año consecutivo, con la intención de reforzarse como destino complementario de calidad al segmento de sol y playa y de golf que tanto busca el visitante británico y del norte de Europa. El punto diferencial con el que ha asistido Ronda a la feria y con el que busca distinguirse de otros destinos malagueños son los atractivos naturales, monumentales, además del cada vez más segmento de los vinos, así como de la gastronomía. “Se trata de un gran potencial que además es complementario al del resto de la provincia”, ha apuntado al respecto el edil.

Para ello, la delegación rondeña acudió a la feria profesional bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol. Además, la localidad ha participado activamente en las estrategias de promoción y marketing desarrolladas tanto por la Diputación Provincial de Málaga como la llevada a cabo por turismo andaluz, ‘Andalusian Crush’, para lo cual aparece la archiconocida imagen del Puente Nuevo en la cartelería desarrollada para la promoción de la comunidad autónoma entre los mercados internacionales. Para el delegado de Turismo, Ángel Martínez, se trata de una participación muy necesaria, ya que es “una campaña disruptiva, que supone todo un acierto para la captación de potenciales clientes”. Además, resaltó las posibilidades que esta aparición supone para Ronda, ya que desde la consejería de Turismo se anunció que esta acción promocional se trasladará esta campaña a Nueva York y Japón, además de a la capital londinense.

No es la única labor promocional de la WTM en la que Ronda ha tenido una participación activa. Y es que, también ha formado parte de las actuaciones desarrolladas por Turismo Costa del Sol. En ese caso, son campañas adicionales de marketing callejero como al reparto de la publicación ‘The Sun’, que promociona la capital de la serranía como la joya del interior de la provincia. Para ello, se ha recreado en Marble Arch, junto a Hyde Park, un quiosco de prensa repleto de imágenes de toda la provincia y en el que se han repartido ejemplares de este periódico, donde además de destinos, se han recabado noticias durante una semana.

Para completar esta acción, desde Turismo Costa del Sol se va a desarrollar otra, tipo online, que incluirá la difusión de un vídeo especialmente dirigido a este mercado. Para ello, el quiosco cuenta con códigos QR para que los usuarios puedan escanear más información del destino, así como una pantalla en la que se emitirán imágenes del destino y un vídeo promocional protagonizado por Harrison Fernández para potenciar la llegada de viajeros procedentes de Reino Unido, según explicó durante la presentación del mismo el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado. El quiosco estuvo abierto, de 7:30 de la mañana a 19:30 de la tarde, abarcando una gran franja horaria y estuvo acompañado de dos quiosqueros y cuatro repartidores de periódicos, ataviados para la ocasión. Salado añadió que, además, los quiosqueros repartirán 8.000 unidades de periódicos “El Sol” -en lugar del popular The Sun británico- con información de las localidades presentes en el ‘stand’ de la Costa del Sol y al grito de “El Sol ha llegado a Londres”. Asimismo, y con el fin de conseguir más visibilidad, se repartió merchandising a los viandantes.

Esta campaña se complementa con acciones digitales se utilizarán “formatos creados con tecnología 3D para tratar de captar la atención de los usuarios” y se prolongó hasta el domingo 12 de noviembre. En este formato, el usuario tiene la opción de ver el entorno con una creatividad 360º que permite escuchar el mar a la vez que ve el paisaje. Además, se implementarán “creatividades en los televisores LG para que los usuarios puedan ser impactados cuando enciendan sus televisores”, ha indicado Salado.

Estrategias locales

Todas estas iniciativas se han completado con líneas promocionales específicas de Turismo de Ronda en la publicación especializada que se van a desarrollar en plataformas digitales muy empleadas por el público británico y del norte de Europa. “El mercado británico es uno de los más importantes de la provincia de Málaga -es el 80% de cuántos acuden anualmente- y también de Ronda, ya que supone el 30% de los visitantes extranjeros que se registran al año. En el plano provincial, la estancia media de este turista supera los 10 días, por lo que consideramos esencial mostrarles los encantos de Ronda para que, además del segmento del golf o el clásico sol y playa, se sientan atraídos por los atractivos monumentales, naturales y gastronómicos que ofrecemos nosotros como turismo de excelencia en el interior de Andalucía”, indicó al respecto de la importancia de la presencia de la delegación rondeña en este evento internacional.

Excelencia andaluza

En otro orden de cosas, Martínez valoró muy positivamente el anuncio de la celebración en Andalucía de dos congresos de conectividad aérea: el Capa Airlines Leader Summit y el Routes Europe, que se desarrollarán en Granada y Sevilla, respectivamente, tras un encuentro mantenido con representantes de Capa y de Routes, dos organizaciones del ámbito aeronáutico de primer nivel y prestigio internacional, en la World Travel Market de Londres. Se trata de dos importantes eventos que tendrán lugar en 2024 y 2025 respectivamente y en los que la ciudad del Tajo quiere tener presencia “ya que somos un destino interior de excelencia en Andalucía que, además se encuentra en el punto intermedio de estas provincias y es, desde hace años, una parada obligatoria para el turista que recorre el territorio andaluz durante días”.

El primero de ellos es un evento anual que congrega a más de 250 aerolíneas, ejecutivos de aviación e industria turística y que acoge encuentros de máximo nivel entre todos ellos, donde además se debaten las estrategias globales de aviación. En cuanto al ‘Routes Europe’, se trata de un encuentro que se desarrolla durante tres jornadas, también con la presencia de compañías aéreas, aeropuertos y destinos, proporcionando así una plataforma de encuentro que luego se traduce en acuerdos y en nuevas vías de desarrollo turístico. “La potencialidad de estos encuentros son increíbles ya que, por ejemplo, en el segundo de ellos, se estima que se llevarán a cabo más de 4.000 reuniones, lo que da buena medida de las oportunidades y el impulso que supone para la Marca Andalucía y, en consecuencia, para el que es uno de los motores económicos principal de Ronda”, indicó el delegado de Turismo

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