El isleño Parque Almirante Laulhé acogerá mañana domingo la IX edición de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón de San Fernando, una cita organizada por la Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento de San Fernando con la colaboración desinteresada de las y los profesionales del colectivo de cortadores de jamón. Los beneficios se destinarán a la campaña Ningún niño sin juguete.
De 12.00 a 15.00 horas, más de un centenar de cortadoras y cortadores venidos de toda España se congregará con un objetivo común, despertar conciencias, generar identidad solidaria y recaudar fondos para una campaña que el año pasado hizo posible que 340 hogares isleños celebraran el día de Reyes y casi 800 niños y niñas lo vivieran con ilusión.
En los últimos días, el servicio municipal de Vías y Obras de la Concejalía de Infraestructura y Renovación Urbana -junto a operarios municipales de distintas áreas- ha estado poniendo a punto la instalación de la tribuna de 70 metros de largo en la que se ubicarán las y los cortadores, en paralelo a una barra de las mismas dimensiones atendida por 100 personas voluntarias. El arbolado y zonas verdes del recinto -dotado de mesas y sillas y baños móviles- harán más agradable la jornada, para la que se prevén temperaturas primaverales. Sergio Chávez será el encargado de amenizar musicalmente la cita solidaria, que contará con una zona de ludoteca y juegos infantiles.
La Feria Solidaria de Cortadores de Jamón de San Fernando es la mayor de todas las celebradas en España y supone una importante inyección económica para la campaña Ningún niño sin juguete, que busca hacer posible la igualdad de oportunidades. Cortadores con Corazón Solidario, la Diputación de Cádiz y la Fundación Cajasol colaboran en esta iniciativa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es