El entrenador de la Balona, Rafael Escobar reconoció que no estaba contento con los primeros partidos, pero que todo el entorno del club “estaba tranquilo” aunque “no habíamos estado acertados en el plano ofensivo”.
Pero quizás la asignatura pendiente, especialmente en los dos primeros partidos en casa, había sido la defensa.
Escobar recordó que en los partidos que la Balona ha jugado como local “cometimos tres o cuatro errores de bulto, errores infantiles sin los que tendríamos cuatro puntos más en nuestro casillero. Errores que, además, el rival ha aprovechado al 100 por 100, pero que otras veces pueden pasar desapercibidos”, se lamentó el míster.
Uno de los artífices de la recuperación de la Balona es, sin duda alguna, su goleador Copi, autor de cinco tantos en los cinco primeros partidos. “A mí personalmente no me ha sorprendido”, sentenció Escobar. “Conocía perfectamente las aptitudes que tiene y su manera de encarar los partidos al haber trabajado con él en años anteriores”,
Con respecto al San Fernando, el rival de la Balona en el choque del próximo domingo, Escobar pide a sus hombres “sobre todo concentración, porque nos vamos a enfrentar a uno de los mejores del grupo”, por lo que se marcó el reto de “quitarles la imbatibilidad”.
El técnico aseguró que “no especularemos con el resultado” y que dispondrá un planteamiento ofensivo para ir por los tres puntos “por el doble valor de las victorias fuera de casa”. Escobar sufrirá las bajas de Steven, por sus problemas de pubis; y Francis, que por sus problemas con la vista no ha entrenado en toda la semana. Joseph, además, causará baja por una microrrotura en el biceps de la pierna derecha.
Presidente satisfecho
El presidente de la Balona, Alfredo Gallardo, por su parte, se mostró muy satisfecho por el último triunfo, aunque reconoce que “me hubiera gustado empezar mejor, aunque me conformo con que al final estemos en la liguilla y peleando por el ascenso”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es