Según se ha explicado en nota de prensa, el concierto de la banda irlandesa finalizó pasadas las 00,00 horas y pocos minutos después una comitiva trasladó al grupo U2 al aeropuerto de San Pablo, donde su vocalista Bono, desde las escaleras del avión, agradeció el trabajo realizado por el dispositivo conjunto desplegado por las distintas Administraciones.
El espectáculo contó con la mayor presencia de público, 80.000 espectadores, de los celebrados hasta la fecha en Sevilla, cuyo estadio de la Cartuja se desalojó en un tiempo récord de 25 minutos, gracias a algunas mejoras aplicadas en el dispositivo, con un "óptimo" funcionamiento del transporte público de Tussam y un "buen" funcionamiento de los aparcamientos habilitados, que quedaron desalojados a las 02:40 horas.
Por lo que respecta al balance de actuaciones, destaca la actuación sanitaria urgente a una joven en el estadio por asfixia tras ingerir un alimento. Además, entre otras, se llevaron a cabo 88 asistencias sanitarias, con ocho traslados tanto en el interior como el exterior del Estadio, se transportó a 14.000 personas a través del servicio de lanzaderas desde Barqueta al Estadio Olímpico, y Lipasam estableció un dispositivo de limpieza en los aledaños del estadio.
Entre las novedades del dispositivo desarrollado por las distintas administraciones, destaca, además, el adelanto en una hora en la apertura de las puertas para el acceso del público, así como el hecho de que muchos espectadores entraron al estadio más tarde al encontrarse disfrutando del centro de Sevilla.
El espectáculo celebrado este jueves volvió a convertir a Sevilla en un "referente" musical en Andalucía, ya que al "éxito" en la celebración del concierto de U2 hay que sumar otros celebrados con anterioridad como Madonna, Héroes del Silencio, ACDC o Bruce Springsteen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es