Andalucía

Los destinos sostenibles que más atraen a los andaluces

La mitad de los andaluces tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de organizar sus vacaciones. Noruega, Islandia y Finlandia son los destinos más atractivos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Islandia -

Más de la mitad de los andaluces consideran que la sostenibilidad es un factor importante a la hora de preparar sus viajes en vacaciones. De hecho, un 50% reconoce que cada vez le da más importancia a este factor y por eso suelen buscar transportes y alojamientos que tengan en cuenta su huella ecológica. Son datos extraídos del estudio I Radiografía del viajero actual: preferencias y relación con los cruceros, elaborado por la compañía MSC Cruceros.

Al ser preguntados por el interés en destinos líderes en sostenibilidad, un tercio de los andaluces confiesa que les atrae la idea de visitarlos. Entre ellos, los más interesantes para los andaluces son Noruega (47%), Islandia (35%) y Finlandia (30%).

Existen numerosos factores relacionados con la sostenibilidad a la hora de elegir destino. Para casi la mitad de los andaluces encuestados lo más valorado es la protección del patrimonio medio ambiental, seguido de la protección cultural (43%), los incentivos a la economía local (31%), y la disponibilidad de transportes con menor huella ecológica o compensación de emisiones (25%).

De acuerdo con el informe, 9 de cada 10 viajeros buscan disfrutar de destinos que ofrezcan la posibilidad de conectar con la naturaleza, a la vez que visitar grandes ciudades y una amplia oferta de servicios y ocio. En definitiva, el interés por el ecoturismo es cada vez mayor.

En palabras de Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros, “las preferencias de los viajeros están cambiando, priorizando un balance entre ciudad y naturaleza. Poder desconectar del ritmo frenético del día a día coloca a los paraísos naturales como destinos más deseados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN