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Cádiz

El colectivo de Ayuda a Domicilio de Cádiz reclama en la calle su “dignificación” laboral

Tras solicitar “en varias ocasiones” una reunión con el alcalde, García les ha comunicado este miércoles que se sentarán “a partir del lunes”

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  • Concentración del colectivo de Ayuda a Domicilio junto al Ayuntamiento -

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio han iniciado este miércoles un calendario de movilizaciones para reclamar la “dignificación del colectivo” y la “municipalización del servicio”.

Concentradas frente a la puerta del Ayuntamiento gaditano, el presidente del comité de empresa, Óscar Luis Miraut, ha manifestado que la intención es salir a la calle para visibilizar su conflicto laboral “los miércoles y viernes”.

Un conflicto laboral que se ha agravado tras quedar desierto el pliego de licitación del servicio de Ayuda a Domicilio, una vez ha retirado su oferta la única empresa que se había presentado.

Miraut ha compartido que desde el comité de empresa se ha solicitado “en varias ocasiones” reuniones con el alcalde, Bruno García, y con el concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, y hasta este miércoles no han obtenido respuesta. “El alcalde ha bajado para hablar con nosotros y nos ha comunicado que a partir del lunes vamos a tener la primera reunión”, ha apuntado el secretario del comité, Manuel Tejero.

Se quejan de que el regidor ha manifestado en varios medios de comunicación “que quiere diálogo con el colectivo, pero hasta el día de hoy no se nos ha dado la oportunidad de dialogar”; e igualmente reprochan a García que haya “hablado mucho de dignificación, pero son las trabajadoras, y no el alcalde, las que tienen que decir cuáles son las mejoras que quieren para dignificar su situación laboral”.

Unas mejoras que prefieren transmitírselas previamente al primer edil antes de hacerlas públicas: “El día que nos sentemos con el alcalde le expondremos cuáles son las mejoras que reclamamos”, ha expuesto Tejero. Lo que sí ha apuntado es que no están convencidos de que un nuevo pliego acabe con este problema laboral, como ha asegurado Bruno García. “Todo dependerá de si incluye o no las mejoras que reclamamos”. Y ha añadido que unas mejores condiciones económicas en el pliego no son garantía de dignificación, “porque si no se especifica que esa cuantía es para el colectivo, se beneficiaría de ella el empresario, no las compañeras y compañeros de Ayuda a Domicilio”.

Los representantes del colectivo han señalado que este conflicto laboral afecta a 350 trabajadoras, entre personal indefinido y temporal, y a unos mil usuarios. Eso sí, aclaran que el servicio no se ha interrumpido “de momento”. “Vamos a procurar por todos los medios que a los usuarios le perjudique este asunto lo menos posible”, ha concluido el secretario.

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