En Andalucía se matricularon en el mes de octubre 14.190 vehículos, según los datos recopilados por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Esto supone un incremento del 48% frente a los 9.574 coches matriculados en el mismo mes del año anterior.
A pesar de la incertidumbre económica y política que vive España tras el final del verano y unos tipos de interés en niveles muy elevados, el sector de la automoción sigue presentando cifras positivas, beneficiado por la ausencia de los problemas de producción y logísticos registrados el pasado año.
Como dato a destacar, el fuerte crecimiento de las operaciones financiadas por renting, que en Andalucía se han disparado un 128%.
A nivel nacional, en los diez primeros meses de 2023 se registraron 1.052.643 matriculaciones, frente a las 894.316 del mismo periodo del año anterior. De esa cifra, 245.234 vehículos fueron matriculados mediante renting, -un 19,5% más que hace un año-. El 54,7% fueron de tipo gasolina, el 40,9% de propulsión diésel y el 4,4% fueron vehículos eléctricos, de gas licuado y de gas comprimido.
Estas cifras significan que cerca de 2 de cada 10 vehículos que se matricularon en España hasta octubre lo fueron mediante renting.
“El renting de automoción lleva una buena progresión en lo que va de año, gracias, sobre todo, al uso creciente de esta herramienta por las empresas y los particulares”, ha señalado José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la AELR.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es