El jugador del Alcoyano Álvaro Vega, el acusado por el algecirista Yac Diori de insultos racistas, ha sido sancionado con tres partidos. Así lo ha anunciado Radio Alcoy, de la Cadena SER, en una información en la que añade que el club considera injusta la decisión del Juez Disciplinario, ya que no hay testigo alguno de dichos insultos, tal y como recogía el acta.
La resolución, reproducida por dicho medio, sostiene que “no obstante, sí consta en el acta, en el apartado de expulsiones, que en el final del partido el jugador (4) del CD Alcoyano, D. Álvaro Vega Suárez, fue expulsado por enzarzarse con un adversario una vez finalizado el partido y dentro del terreno de juego, provocando una confrontación multitudinaria y teniendo que ser sujetado y llevado hacia la zona de vestuarios por sus propios compañeros, situación que no ha quedado desvirtuada por la prueba aportada, estimando que no quiebra la presunción de veracidad arbitral al no acreditarse error material manifiesto del colegiado”.
“Esta actuación, primero enzarzarse con un contrario y, con motivo de ello, provocar una confrontación multitudinaria, teniendo que ser conducido a los vestuarios por sus compañeros, constituye una conducta contraria al buen orden deportivo, tipificada en el artículo 129 del Código Disciplinario y sancionada con suspensión de hasta cuatro partidos; considerando que, en el presente caso, habida cuenta el conjunto de la actuación acreditada por parte del citado futbolista, D. Álvaro Vega Suárez, del CD Alcoyano, procede la imposición al mismo, de tres partidos de suspensión, y la correspondiente multa accesoria”.
Contra dicha resolución cabe interponer recurso, algo que el club de Alcoy ya tiene en mente, según indica la citada información.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es