Una chispa en una de las torretas del tendido eléctrico existente en el Campo de Adiestramiento del Retín ha provocado un incendio que ha sido rápidamente sofocado por los bomberos de Barbate.
Sobre las seis de la tarde de este martes, efectivos del Parque de Bomberos de Barbate fueron alertados de un incendio en El Retín, desplazándose hasta la zona para tratar, y así lo hicieron, que el mismo se propagase.
Según fuentes cercanas a los bomberos de Barbate, el incendio se ha podido producir al saltar una chispa en el tendido eléctrico existente en el citado campo de adiestramiento militar. La chispa cayó sobre una zona de matorrales provocando un fuego que, a pesar de estar en una zona de difícil acceso, fue rápidamente controlado y sofocado por los efectivos de los bomberos de Barbate.
La hipótesis que se maneja es que la chispa pudo ser provocada por una bandada de pájaros que estaban posados en las torretas y cableado de la zona.
Junto a los bomberos, hasta la zona del incendio se desplazaron también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Barbate.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es