Campo de Gibraltar

FMIT 2010 apuesta por afianzar nuevas relaciones comerciales

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, presentes en el evento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Román y González Cabaña se felicitan, tras el corte de la cinta inaugural de la Feria de Muestras. -
  • González Cabaña, Gómez Periñán, González Saucedo y Román, entre otros, presidieron el acto de inauguración
  • Más de 400 expositores de 210 empresas ofrecen sus productos, bienes y servicios
El recinto ferial de Las Albinas se erige hasta el próximo día 3 de octubre en el centro neurálgico empresarial de la provincia de Cádiz y de Andalucía, un encuentro empresarial de primer nivel que reúne a 210 empresas, instituciones, colectivos y organismos en un recinto de aproximadamente 45.000 metros cuadrados, donde se exponen una amplia variedad del tejido empresarial e institucional no sólo de Chiclana, sino también de toda la provincia gaditana.

El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña; el viceconsejero de Gobernación y Justicia, José A. Gómez Periñán; y el alcalde de la ciudad, José Mª Román; fueron los encargados de cortar la cinta inaugural de la Feria de Muestras, Innovación y Turismo; y de abrir junto al presidente de la CEC, Miguel González Saucedo; al presidente de AE Chiclana, Nicolás Aragón; el subdelegado de Defensa en Cádiz, Vicente Pablo Ortells; y al director territorial de Unicaja en Cádiz, Ángel Roa; y en presencia del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza; el delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero, entre otros; esta cuarta edición de la Feria de Muestras chiclanera que arranca “con muy buenas expectativas de negocio”.

Así, más de 400 expositores de 210 empresas ofrecen sus productos, bienes y servicios en esta feria multi-sectorial que, este año, ha consolidado su presencia en las redes sociales de Internet y pretende afianzar nuevas relaciones comerciales a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

La FMIT 2010 pretende ser un acontecimiento dinámico y perdurable, más allá de las fechas que acotan el desarrollo físico de cada edición. La innovación, por tanto, puede propiciar el salto cualitativo de una feria que, de hecho, ha reportado cifras muy positivas en anteriores convocatorias: en la anterior edición se registraron más de 100.000 visitas al recinto ferial de Las Albinas y la organización estima que la cifra de negocio de las operaciones iniciadas en la FMIT se aproximó a los 20 millones de euros.

En el acto inaugural, los representantes políticos y empresariales han destacado “la pujanza del empresariado chiclanero como mejor fórmula para combatir la crisis económica”; una actitud materializada en ferias como la que se asienta en el recinto ferial Las Albinas de Chiclana.

En su intervención González Cabaña valoró “esa vocación emprendedora” y aprovechó la ocasión para anunciar que, en breve, se conocerán las bases de las nuevas subvenciones a la inversión empresarial que convocará el IEDT de Diputación.

También el alcalde de la ciudad, José María Román, valoró la apuesta del empresariado local por este evento. “Chiclana, su empresariado, sus negocios, sus pequeñas empresas, tenían no podían faltar a un evento como la Feria de Muestras. La gente de Chiclana es capaz de hacer estas cosas en estos momentos y además con eficacia y humildad”.

En esta misma línea se pronunció el viceconsejero de Gobernación de la Junta, quién agradeció “la osadía, la responsabilidad y la confianza que demuestran los empresarios chiclaneros con esta Feria”; o el presidente de los empresarios chiclaneros, para quién “es importantísimo transmitir que Chiclana renace, esta Feria marcará un antes y un después en la historia del empresariado chiclanero”. También, el presidente de la CEC, González Saucedo, manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de “esta importante feria” y recordó que “a pesar de los tres años de crisis, más de 60.000 empresas siguen abiertas en la provincia”

El horario comercial de la Feria de Muestras Innovación y Turismo es de once de la mañana a ocho de la tarde, aunque hay actividades gastronómicas y de ocio de ocho y media de la tarde a doce de la noche. El precio de la entrada es de tres euros, aunque los pensionistas y los grupos tienen un descuento de tres euros. La entrada es gratuita para los niños menores de diez años.

De forma paralela a la Feria, se celebrarán las I Jornadas Gastronómicas y de ocio ‘Sabor de aquí’que además celebrarán diversas actividades de ocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN