Campo de Gibraltar

La Línea cuenta con un Catálogo Único para armonizar la imagen urbana del municipio

El alcalde presenta el documento, que recoge elementos estéticos y normativos a aplicar en intervenciones urbanísticas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Catálogo Único. -

El alcalde, Juan Franco, ha presentado un Catálogo Único que recoge los elementos estéticos y normativos que deben aplicarse en cada intervención urbanística que se realice en la ciudad. Ha estado acompañado por la concejal delegada de Agenda 2030, Desarrollo Estratégico e Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, y la arquitecta municipal, Ángela Aguado.

El trabajo distingue una serie de paisajes urbanos específicos, como la línea de contravalación, la zona centro, zona marítima, la Atunara, ámbito escolar y ámbito industrial. En cada uno de ellos se establecen modelos de mobiliario urbano, pavimento, etc., característico e identificativo de cada barrio y se enlazan entre sí mediante paisajes neutros como hilo conductor.

La elaboración de este documento, a cargo de Cai Constructores, viene justificada por la necesidad de armonizar con un diseño preestablecido el resultado de las obras que a partir de ahora se ejecuten, según señaló el alcalde, a modo de “ideas motrices para el desarrollo urbano y urbanístico del municipio”. De ese modo, se evita que cada proyecto nuevo se vea desconectado de los existentes. Asimismo, coloca como protagonista al peatón sobre los vehículos para conseguir “una ciudad más humana y vivible”, aseguró.

El Catálogo Único conseguirá, por tanto, “una imagen completa de la ciudad con la que el residente se sienta identificado”, según manifestó Aguado.

La edil de Infraestructuras ha calificado el trabajo de “laborioso, extenso y meticuloso”, pues ha combinado el marco normativo actual con un análisis pormenorizado de la fisonomía de la ciudad, teniendo también en cuenta las inquietudes de la ciudadanía a propósito del espacio público, a través de diversas mesas sectoriales.

Además del aspecto estético, el Catálogo Único está en sintonía con la Agenda 2030, lo que ayudará a obtener subvenciones para nuevos proyectos y tiene en cuenta las líneas marcadas por el nuevo PGOU, el PMUS y el futuro Plan de Estacionamientos. “Engancha perfectamente con la filosofía de la Agenda 2030 y conecta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible” manifestó el alcalde, quien y al respecto de la Agenda Urbana 2030, informó de que contiene sesenta y cinco líneas de actuación, con el objetivo de debatirla en el pleno de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN