Los trabajadores de Renfe y Adif han convocado cinco días de huelga en protesta por el traspaso de la gestión de Rodalies -los servicios de trenes de cercanías de Cataluña- a la Generalitat acordado entre PSOE y ERC.
Así lo han anunciado este martes los sindicatos, que han detallado que las jornadas de paros de 24 horas serán los próximos 24 y 30 de noviembre, y 1, 4 y 5 de diciembre, en pleno puente de diciembre.
Los sindicatos han transmitido también al Ministerio de Transportes su preocupación por la transferencia de esas competencias de Rodalies y le han pedido que se garanticen los derechos de los trabajadores de Renfe, que gestiona actualmente el servicio.
Esta decisión ha tenido lugar después de sendas reuniones de los Comités Generales de Empresa de Adif y Renfe Operadora, para proponer actuaciones consensuadas ante el acuerdo entre el PSOE y ERC.
"Celebramos que la totalidad de las organizaciones sindicales secunden la propuesta en ambas empresas ferroviarias y esperamos -ha dicho UGT en un comunicado- que en esta ocasión todos los sindicatos cumplan y defiendan los acuerdos que de forma unánime han tomado en el día de hoy ambos comités de las citadas empresas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es