La coalición Con Ronda, formada por izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía ha pedido al equipo de Gobierno que muestre respeto hacia la oposición y ha hecho un llamamiento a la cordura a raíz de la celebración del pleno ordinario de octubre. La portavoz de Con Ronda, Fran Sancho, ha puesto de manifiesto “las numerosas faltas de respeto, como son el corte de la palabra cuando a la señora alcaldesa le interesa, las respuestas de malas formas, la soberbia y la arrogancia, generan un clima poco adecuado para resolver y tratar los asuntos de la ciudad”.
Refiriéndose a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha criticado la forma en la que trata a los adversarios políticos “tratando de ridiculizarnos y humillarnos” y que contestar telegráficamente y con displicencia es un maltrato a los y las votantes de la coalición que son ciudadanos de Ronda. “El Ayuntamiento es de todos, no solo del PP, hacemos un llamamiento a la serenidad, a poner los pies en la tierra y a bajarse del pedestal en el que están subidos, la chulería y el desprecio generan crispación innecesaria en la sociedad y puede derivar en otras acciones”, ha expresado Sancho.
La coalición de Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía ha solicitado explicaciones ante la negativa de admitir en el pleno sus mociones: “No las aceptan sin dar ninguna explicación al respecto, le está faltando el respeto a los ciudadanos y ciudadanas a los que representamos”. A estas declaraciones se ha unido la crítica a las políticas “poco transparentes y poco participativas”, refiriéndose a la convocatoria sin margen del Consejo de Administración extraordinario “impidiendo que nuestros consejeros y consejeras puedan acudir, esto es, poniendo trabas al trabajo de la oposición”.
Desde Con Ronda han pedido al equipo de Gobierno que cambie su actitud por el bien de la convivencia: “El Ayuntamiento como institución debe ser ejemplo de democracia, de pluralidad y de buen estilo”. En este punto, la concejal de Con Ronda ha indicado que estos hechos pueden ser peligrosos y pueden derivar en pintadas e insultos por parte de ciudadanos. Sancho ha hecho hincapié en el clima de crispación que se está viendo a nivel nacional y local con los actos de vandalismo sufridos cono pintadas en la sede de Izquierda Unida, en la sede del PSOE y en el placa conmemorativa a los asesinados por el franquismo en el Cementerio de San Lorenzo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es