El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos ruiz Boix, no ha desaprovechado su comparecencia de este lunes para cargar contra el Gobierno de Juanma Moreno por la paralización del proyecto de Valcárcel.
Ruiz Boix ha lamentado que no se hayan ejecutado los dos millones previstos en los presuestos del presente ejercicio y duda que se vayan a ejecutar los cuatro que aparecen en las cuentas de 2024 porque la Junta de Andalucía no ha firmado todavía el convenio con Ayuntamiento, Universidad de Cádiz y Diputación Provincial para desatascar la rehabilitación del antiguo hospicio, paso previo al traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación, actualmente en Puerto Real, a la capital gaditana.
“Si no hay compromiso, es imposible”, ha advertido, al tiempo que comprende las dudas entre los dos candidatos al Rectorado, María Mosquera y Casimiro Mantell, al respecto.
Pero, Ruiz Boix ha cometido un desliz al imputar esa presunta falta de compromiso con “una agenda oculta” del Gobierno andaluz. El líder socialista ha asegurado que la actual alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, planteó la posibilidad de trasladar la Facultad de Ciencias de la Educación a la ciudad si Valcárcel no prosperaba y se preguntó su la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, está al tanto y de acuerdo.
Sin embargo, quien postuló Jerez como alternativa fue Mamen Sánchez, cuando era primera edil, a mediados de septiembre de 2022, en declaraciones a 7TV.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es