Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

¿Por qué la mitad de los españoles se compraría un coche chino?

Mayores descuentos y ofertas competitivas son los principales atractivos que valoran los compradores de vehículos de las marcas chinas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las marcas de coches chinas están adentrándose en el mercado español y son cada vez más los modelos que destacan en los rankings de ventas. BYD, Moda o MG son algunos de los modelos más vendidos en España.

De acuerdo con una encuesta del comparador de coches Carwow, el 52% de los conductores de nuestro país sí que consideraría comprar un coche de una marca china frente al 48% que no optaría por ello. 

Estas cifras han aumentado en comparación con el mes de marzo de este año, cuando según datos de Carwow, el 43% sí que consideraba una marcha china para su nuevo coche, frente al 58% que se posicionaba en contra.

Las preocupaciones relativas al servicio posventa y a la calidad de fabricación son las razones más destacadas a la hora de no considerar un coche de este tipo de marcas (ambas anotan un 37%), seguido de la poca familiaridad con las compañías (21%) y razones políticas (11%).

Pese a ello, las tres primeras variables han reducido sus cifras un 10% en cada caso en comparación con la encuesta anterior de marzo, un claro indicativo de que cada vez más consumidores están abiertos a este tipo de modelos.

Los motivos del cambio

De acuerdo con la encuesta de Carwow, los españoles asocian a estas marcas mayores descuentos y ofertas competitivas (40%), la sensación de obtener un producto más completo por el dinero que pagan (36%), y más opciones para elegir a la hora de adquirir un vehículo eléctrico (18%).

A nivel europeo, España encabeza la lista en considerar comprar un coche de marca china, por delante de países como Alemania y Reino Unido, donde solo considerarían comprar este tipo de vehículos un 36% y un 27% de los consumidores, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN