El Covirán Granada recibe este domingo al Real Madrid (12:30 horas) con el objetivo de poner las cosas complicadas al rival y, si es posible, pelear por una victoria que supondría la primera derrota del curso para el invicto equipo blanco.
El cuadro dirigido por Pablo Pin llega al partido alicaído tras perder en la pasada jornada en la pista del Baxi Manresa (90-84) un encuentro al que llegaron con la aspiración de sumar su primer triunfo a domicilio.
No lo consiguieron y los rojinegros se tienen que conformar con la única victoria que tienen en su haber conseguida en la anterior cita como local ante el Casademont Zaragoza (78-70).
Esta situación mantiene al Covirán Granada en la cola de la clasificación con una victoria y seis derrotas en el inicio de la Liga Endesa, mismos números que Río Breogán y Zunder Palencia.
El hecho de tener mejor diferencia de puntos que ambos adversarios mantiene al Covirán Granada fuera de la zona de descenso, aunque tiene que empezar a sumar ya más victorias para no ver agudizada su mala situación.
Tratarán de reencontrarse con las alegrías los andaluces ante el Real Madrid, aunque son conscientes de la dificultad de un equipo que no ha perdido esta campaña, ni en la Liga Endesa ni en la Euroliga, y al que el técnico Pablo Pin ha calificado como el mejor equipo de Europa.
Además, el Real Madrid llegará más descansado que nunca al Palacio al no haber tenido que jugar esta semana partido de la Euroliga.
Caso de derrota, que es lo previsible, el Covirán Granada espera al menos ofrecer una buena imagen y coger moral de cara a un tramo de calendario venidero que es más benigno para sus intereses.
Pin podrá contar para el partido con los doce jugadores de la primera plantilla, ya que no tiene ni sancionados ni lesionados.
Se espera con expectación el partido ante el 'querido' Real Madrid, cuya victoria frente al Cajasol permitió la pasada campaña al equipo granadino alcanzar una milagrosa permanencia en la Liga Endesa.
Apenas quedan unas decenas de entradas a la venta para el choque, por lo que el Palacio de los Deportes se llenará este domingo con casi ocho mil aficionados en sus gradas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es