En rueda de prensa, Velasco ha recordado que este acuerdo es "histórico" y mediante el mismo se podrá "homogeneizar" los sueldos de los alcaldes andaluces, aunque ha indicado que el alcalde de Huelva no se va a bajar el sueldo, porque "para lo que le queda dentro", ha comentado.
Asimismo, ha asegurado que el cambio en Huelva vendrá de la mano de la candidata socialista a la Alcaldía de la capital, Petronila Guerrero, a la par que ha criticado la gestión realizada por el alcalde, el cual se ha encargado de "poner chinas en el camino" a los grandes proyectos de la ciudad, como la Ciudad de la Justicia o el Consorcio Metropolitano de Transportes.
A su juicio, la candidatura de Rodríguez pone de manifiesto "una historia acabada de un proyecto agotado", mientras que la opción socialista supone "un compromiso" con los problemas de los ciudadanos.
El dirigente socialista ha afirmado que hay dos formas de entender la política, "como una defensa de lo público, o como una forma de machacarlo". En este sentido, se ha referido a la operación de privatización de la empresa Aguas de Huelva, que ha calificado como "uno de los mayores atentados" en una empresa pública en la comunidad autónoma.
Por ello, "se hace aún más necesario un cambio en Huelva" de la mano de Guerrero, que representa "los buenos modos, la coordinación con otras administraciones, la sensatez y el rigor".
"Para presentarse a unas elecciones hay que tener un bagaje y después de 15 años, el alcalde no ha acabado sus proyectos, como el Ensanche Sur o el polígono agroalimentario", ha señalado Velasco.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha indicado de cara a las elecciones municipales de 2011, que la formación espera que los resultados electorales de 2007 "sean el suelo sobre el que seguir creciendo en términos electorales en la provincia, seguir incorporando nuevos municipios y más confianza de los ciudadanos y ciudadanas al proyecto del Partido Socialista".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es