Esta acción, que se desarrollará hasta el próximo 22 de octubre, se verá acompañada por un plan de comunicación que incluye una serie de acciones de marketing directo a través de las redes sociales, correos electrónicos y mensajes SMS, junto con inserciones publicitarias en medios de comunicación online y convencionales.
Tanto la campaña de participación como el plan de comunicación que se ha diseñado contarán con una inversión de 440.000 euros.
Luciano Alonso explicó que esta campaña de difusión y participación prevé llegar a más de 30.000 personas a través de una serie de sondeos para que el público en general y empresarios y entidades del sector contribuyan con sus opiniones y sugerencias a la elaboración definitiva de la actuaciones que se incluirán en el futuro Plan de Calidad. Para ello, se ha creado un área telemática específica integrada en la web de la Consejería.
En este sentido, el titular de Turismo, Comercio y Deporte señaló que esta iniciativa es “un documento vivo, transversal y con vocación de aunar esfuerzos entre todos los que forman parte del sector turístico de la comunidad”. En su opinión, es preciso “conseguir la mayor participación posible y consensuar el Plan de Calidad, con el fin de que este sea el motor del nuevo modelo de esta industria en Andalucía”.
Apuesta por la excelencia
El responsable del departamento de Turismo del Gobierno andaluz destacó que este plan no solo realiza “una fuerte apuesta por la excelencia en todos los servicios que conforman el itinerario de consumo, sino también por rediseñar todo aquello que aporte valor a la experiencia turística”, de forma que se adapte a las necesidades reales del visitante y satisfaga sus expectativas.
Durante su intervención, Alonso hizo un llamamiento a la participación para “hacer un plan de todos” y avanzó que para ello su departamento aprovechará “el gran potencial” de las redes sociales en las que está presente, ya que estas son unos “instrumentos de marketing más que útiles porque tienen efectos multiplicadores”.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pondrá en marcha una acción de comunicación para dar a conocer el plan que constará de una campaña de marketing online a través de diversas creatividades en todos sus portales; y de una campaña de marketing directo a través del envío de correos electrónicos y mensajes SMS a móviles a 7.200 profesionales.
Igualmente, para llevarla a cabo se utilizarán todas las redes sociales en la que está presente la Consejería (Facebook, Twitter, Youtube y Blogs), en las que actualmente hay más de 20.000 seguidores internautas.
Estas medidas se complementarán con otras acciones como la segunda fase de la campaña ‘Andalucía es tu casa’, que incorporará información sobre el nuevo Plan de Calidad Turística de Andalucía 2010-2012; y e inserciones publicitarias en medios de radio, prensa y televisión de carácter regional, así como menciones en programas específicos y microespacios.
Acción directa hacia el mercado italiano
Mientras, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participa desde el día de ayer y hasta el 9 de octubre en la acción ‘La Spagna a Milano’, en la que se promocionará la oferta turística del destino Andalucía para favorecer el incremento registrado en las pernoctaciones hoteleras y viajeros procedentes del mercado italiano que se ha registrado durante el presente año.
Entre enero y julio de este ejercicio los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 199.233 turistas del país transalpino, lo que supone un aumento del 9,6% en relación al mismo periodo de 2009. Estos viajeros realizaron 466.516 pernoctaciones, un 7,9% más, con una estancia media de 2,34 días.
La campaña ‘La Spagna a Milano’, que pretende promocionar los destinos españoles a través de un nuevo y atractivo lenguaje para el público italiano, se desarrollará en varios enclaves de alta afluencia de visitantes de Milán, como son la Piazza dei Mercandi, Colonne di San Lorenzo, Largo la Foppa y Arco della Pace.
En estos lugares estratégicos de la ciudad la delegación andaluza, acompañada por patronatos provinciales, mostrará a los interesados en el destino el conjunto de la oferta turística de la comunidad, prestando especial atención a la cultura y a los productos y segmentos que resultan más atractivos para el turista italiano.
Así, junto al reparto de diverso material promocional e informativo, las jornadas organizadas por Turespaña estarán animadas por eventos y actividades de carácter lúdico dirigidas al consumidor final, entre las que se encuentran degustaciones gastronómicas, espectáculos musicales, artesanía o ciclos de cine, entre otros.
60.000 plazas para el programa de Turismo Seniors
Andalucía ofertará hasta 60.000 plazas del programa de Turismo Senior Europeo para la temporada 2010-2011, que se desarrollará en el periodo de octubre a abril. Además, y como novedad de esta campaña, la iniciativa abarcará todo el litoral andaluz, puesto que a las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, que ya participaron en la edición del pasado año, se suman las de Almería y Granada.
Así lo recoge el convenio de colaboración que firmaron el viernes pasado en Huelva el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el secretario general de Turismo y Comercio Interior del Gobierno central, Joan Mesquida. El acuerdo recoge una inversión conjunta de 6,57 millones de euros (financiados al 50% por ambas instituciones) para la puesta en marcha de este programa, que prevé generar 500.000 pernoctaciones.
El programa contará con la participación de quince países europeos. Las plazas disponibles están fijadas en el convenio con la siguiente distribución: 11.400 se promocionarán con 150 euros de bonificación en Eslovaquia, Polonia, República Checa y Hungría; y las restantes 48.600 con 100 euros en Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Holanda, Italia, Grecia, Rumanía, Irlanda, Portugal y Francia.
El consejero señaló que Europa es un mercado con “enorme potencial” porque hay un numero significativo de mayores de 55 que pueden viajar en cualquier época del año y que presentan un gasto medio interesante. Asimismo, incidió en la “importancia estratégica” de los países acogidos, al ser en algunos casos emisores en los que “abriremos puertas”, mientras que en otros “consolidaremos nuestra presencia”.
El proyecto de Turismo Senior Europeo se puso en marcha de forma piloto en la temporada 2009-2010, con la participación del Gobierno central y de las comunidades de Andalucía y Baleares. Este programa bonifica parte del coste de los viajes de europeos mayores de 55 años en temporada baja (1 de octubre-30 de abril) y con un número predeterminado de estancias (7, 14, 21 o 28).
El consejero incidió en que, en la edición del pasado año, Andalucía “demostró un gran despliegue turístico” y que “los resultados hablan por sí solos”. Así, subrayó que el destino andaluz acaparó el 84% de los viajeros extranjeros que se acogieron a las bonificaciones en España, lo que en términos absolutos supuso que se ocuparon más de 36.000 plazas a lo largo de los siete meses que duró la iniciativa.
U2 360º Tour aterriza en Sevilla
La amplia agenda de eventos que posee Andalucía se completa este jueves con el concierto de U2 en el Estadio Olímpico de Sevilla, donde la mítica banda de rock irlandesa aterriza tras el éxito rotundo cosechado el domingo en San Sebastián, cinco años después de su anterior visita a España.
La gira ‘U2 360º Tour’ está producida por Live Nation Global Touring en asociación con Live Nation España y Doctor Music Concerts y esponsorizado por BlackBerry, y tiene a Interpol como artista invitado
La actuación del jueves en el Estadio Olímpico de Sevilla viene precedido por el éxito rotundo cosechado en el estadio donostiarra de Anoeta, con una faraónica puesta en escena, basada en un impresionante escenario circular que sobrepasaba en altura la grada del campo deportivo.
La gran mayoría de los 45.000 espectadores que presenciaron el primer concierto en España de esta segunda fase de la macrogira “U2 360º” han quedado asombrados por la magnitud del montaje, con esa araña gigante que se eleva hasta los casi 50 metros y que está coronada por una pantalla cilíndrica que pesa 54 toneladas.
Debido a la huelga general prevista para el día 29 de septiembre, la fecha del concierto de la banda irlandesa en Sevilla tuvo que retrasarse al jueves 30 de septiembre, con el objetivo de garantizar los servicios de seguridad, transporte público, limpieza, así como a los servicios médicos y hospitalarios, esenciales en este tipo de eventos.
Las entradas adquiridas para el día 29 serán válidas para el 30 de septiembre. Los fans que deseen adquirir entradas para la nueva fecha pueden hacerlo a través de Ticketmaster.
Igualmente, los seguidores del grupo que no puedan asistir al concierto reprogramado en Sevilla pueden devolver sus entradas en el mismo punto de venta donde fueron adquiridas hasta el 10 de septiembre.
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