En su encuentro con los periodistas, el guitarrista ha asegurado sobre Camarón: “Siempre lo tengo en mente, él es quien me guía; estuve veinte años con él, desde que era un niño y tenía 15 años; se lo debo todo a él; sigue siendo muy especial para mí y es quien me sigue guiando por el buen camino”.
Tomatito, en sus primeros años como guitarrista acompañó siempre a Camarón, de ahí que el programa de su concierto de mañana comience afirmando que “tras la desaparición del legendario Camarón de la Isla, Tomatito se ha convertido en solista de máxima relevancia dentro del ámbito de la guitarra flamenca”. Lo que no adelanta ese programa son las piezas que integrarán el concierto de Tomatito, por lo que ha explicado que hará una retrospectiva de toda su discografía.
ARGENTINA EN LA BIENAL
La joven cantaora onubense Argentina basará su actuación de mañana en la Bienal de Flamenco de Sevilla en su segundo disco, Las minas de Egipto, título de la bulería por soleá con la que homenajea a la cantaora Rosalía de Triana.
La cantaora explicó en conferencia de prensa que homenajeará igualmente a la Paquera de Jerez, a quien consideró “la reina de la bulería”, y a Fernanda de Utrera, “la reina de la soleá”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es