Roca, que llegó a las dependencias judiciales marbellíes alrededor de las 10.00 horas, terminó de declarar ante el magistrado a las 13.00 horas, y poco después finalizaron sus testificaciones los ex ediles del Consistorio marbellí Tomás Reñones y Alberto García, que también estaban citados por el titular del Juzgado.
Por esta causa declaró el pasado 16 de julio el ex alcalde de la localidad malagueña Julián Muñoz, al que se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos, fraude, prevaricación y contra la ordenación del territorio.
El juez intenta dirimir en esta causa los delitos que se pudieran haber cometido en una operación urbanística que supuso la recalificación de una parcela del actor escocés Sean Connery, también imputado, situada en Marbella y conocida como Malibú.
La operación se denomina Goldfinger, en referencia a la película de 1964 en la que Connery interpretó el papel del agente británico James Bond. Durante sus estancias vacacionales en Marbella hasta 1999, el actor residía con su mujer en el chalé Malibú, sobre cuya parcela -en primera línea de playa- se sitúa hoy un edificio de cuatro alturas, terminado entre 2004 y 2005 y conocido con el mismo nombre.
Juan Antonio Roca volverá de nuevo el lunes a los juzgados, en este caso a la Audiencia de Málaga, en la primera sesión del juicio por el Caso Malaya, en el que se enfrenta a una petición fiscal de treinta años de prisión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es