Actualizado: 21:00 CET
Miercoles, 20/03/2019

Andalucía

La Audiencia absuelve al ex alcalde de Atarfe de delito medioambiental

Tras revisar la sentencia recurrida por Sánchez, el tribunal de la Sección Primera considera que es "indudable" que el vertido se produjo, pero que no ha quedado claro que éste causara un "grave riesgo al ecosistema", y que el entonces alcalde lo provocara con su conducta

La Audiencia Provincial de Granada ha absuelto al ex alcalde de Atarfe (Granada), el socialista Víctor Sánchez, del delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por el que fue condenado a tres años de prisión e inhabilitación por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que lo consideró responsable de los vertidos de aguas residuales que afectaron a la urbanización Llanos de Silva, un fallo que precipitó su dimisión como primer edil.

Tras revisar la sentencia recurrida por Sánchez, el tribunal de la Sección Primera considera que es "indudable" que el vertido se produjo, pero que no ha quedado claro que éste causara un "grave riesgo al ecosistema", y que el entonces alcalde lo provocara con su conducta. Por eso, en este caso los jueces estiman necesario aplicar el principio 'in dubio pro reo', por el que en caso de duda, la decisión ha de decantarse a favor del condenado, según consta en la resolución judicial, a la que tuvo acceso Europa Press.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los empleados públicos protestan por la reordenación del sector
chevron_right
Chaves dice que el caso Matsa no tapará el olor a podrido

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.