Andalucía

Arrebata un menor a su madre y lo amenaza con una catana para conseguir 3.000 euros

Se resistió a la detención dando patadas y puñetazos a los agentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Policía Nacional de Huelva ha detenido a J. R. F. R, de 20 años, después de que arrebatara de los brazos de su madre a un niño de dos años y medio cuando paseaba y tras ponerle una espada tipo katana en el cuello obligó a la mujer a subir a su domicilio donde le sustrajo un total de 2.980 euros del monedero.

Según ha informado la Policía Nacional, estos hechos ocurrieron el pasado 18 de julio en torno a las 15:30 horas en la calle Honduras de la capital onubense y además del dinero se apoderó de las llaves de la casa, donde dejó encerradas a las víctimas y después huyó del lugar.

Al día siguiente de ese robo, el agresor acudió al domicilio de la víctima con las llaves sustraídas y robó 700 euros y dos videoconsolas.

A esta persona, con 24 antecedentes policiales y una orden de busca y captura en vigor por apropiación indebida de un vehículo, se le imputan los delitos de dos robos con intimidación, un robo con fuerza en las cosas, una detención ilegal y un atentado a un agente de la autoridad.

Este individuo también fue protagonista de otro suceso que tuvo lugar el pasado 8 de julio sobre las 6.40 horas, cuando intimidó en la misma calle Honduras al conductor de un vehículo, con una navaja en el cuello a la vez que le rociaba con un aerosol de pimienta, con lo que logró robarle el cordón de oro que la víctima llevaba en la garganta.

Tras numerosas gestiones, los agentes determinaron la identidad del autor de los hechos denunciados, y logrando su detención hace unos días en la barriada de Palomeque de la ciudad.

El detenido trató de huir al advertir la presencia policial, por lo que fue perseguido por los agentes y se resistió a la detención con patadas y puñetazos, con los que lesionó a una policía y un alumno en prácticas. Además, atacó verbalmente al numeroso grupo de amigos que le acompañaba para que le ayudaran a evadirse y actuar contra los agentes.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN