Las dependencias municipales que disfrutarán de este servicio son la sede de Servicios Sociales de Fuente Amarga, polideportivo Santa Ana, el Mercado, la sede municipal de la Mujer, el pabellón Ciudad de Chiclana y la piscina municipal, la pista de atletismo, el pabellón Huerta Rosario, la sede general de Servicios Sociales, el área de Sanidad e Infancia en la Alameda del Río y los Servicios Sociales en Huerta Rosario. La distancia media de cobertura en condiciones favorables previstas por los puntos de acceso es de unos 25 metros.
Actualmente el proyecto se encuentra en fase de pruebas y en la próxima semana se procederá a comprobar el correcto funcionamiento, subsanándose las posibles deficiencias que se detectaran.
El acceso es libre y gratuito, aunque los interesados tendrán que solicitar su nombre de usuario y contraseña llamando al 902 999 808. Para ello sólo tendrá que aportar su nombre, número de DNI, dirección de correo y número de teléfono y en unos pocos minutos se habilitará el acceso a través de un mensaje de texto al teléfono móvil.
Este procedimiento sólo será necesario para la primera conexión. En cuanto al contenido, se ha limitado el tiempo de conexión a cuatro horas, aunque la consulta de las páginas municipales no computa. Además, no se permitirá la descarga de contenidos audiovisuales ni consultas a ciertas páginas cuyo contenido no se considera apto para todas las edades.
Este proyecto responde a la intención del Ayuntamiento de responder a un reto clave para el desarrollo de los municipios en la actualidad y su presencia en la Sociedad de la Información. Unas nuevas tecnologías que precisan de infraestructuras sobre las que circule la información, así como de la generación del hábito digital entre sus ciudadanos a partir de los servicios de valor prestado a través de la red.
Ante estos cambios, el Ayuntamiento ha adoptado una actitud proactiva, dinámica, positiva y comprometida con el desarrollo de sus ciudadanos, planteando un plan de despliegue de infraestructuras tecnológicas y de comunicación que fomentará el avance tecnología del municipio. Así, la instalación de la tecnología wifi en estos edificios permitirá el acceso gratuito a internet de todos los ciudadanos para consultar y tramitar los expedientes con sus propios equipos informáticos.
En este mismo sentido, cabe señalar que la Administración local está haciendo un esfuerzo para mejorar y ampliar los servicios que se ofrecen a través de la web municipal, para facilitar los trámites y pasos burocráticos a desarrollar.
Se trata de un primer paso en la dotación de tecnología wifi que podría ampliarse próximamente a otros edificios municipales o zonas de la localidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es