Andalucía

La jueza no ve prueba alguna contra el jefe de la Udyco

En el robo de droga en Comisaría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La jueza que investiga el robo de 150 kilos de droga en la Jefatura de Policía de Sevilla ha dicho que el ex jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) “no puede ser imputado de modo alguno” y que los imputados que le acusan han “fabulado” una “extraordinaria teoría”.

La jueza de instrucción 19 de Sevilla, en un auto al que ha tenido acceso Efe, rechaza la última versión de los dos principales imputados -el ex policía Lars S. M. y su socio Manuel A. N.-, que en mayo pasado acusaron al entonces jefe de la Udyco de haberles encargado la elaboración de los paquetes de talco y yeso que luego se sustituyeron por la cocaína y heroína robada.

Según la declaración de los acusados, elaboraron los paquetes para el intercambio a petición del entonces jefe provincial de la Udyco, sin conocer su destino real y en la creencia que se iban a utilizar en una operación antidroga.

Tal tesis, dice ahora la jueza, “no tiene un sólo dato objetivo que la avale”, mientras que la participación de Lars y Manuel “se ve constatada a lo largo de la causa por el resto de los indicios obtenidos en el curso de una exhaustiva investigación policial y judicial”.

El entonces jefe provincial de la Udyco, Francisco T. P, y dos adjuntos están imputados en las actuaciones por “encubrimiento u omisión de denunciar”, por supuestamente haber conocido la sustracción de la droga y no denunciarlo.

La jueza de instrucción, en otro auto, ha pedido a la Fiscalía que se pronuncie sobre el fin de esta parte de las investigaciones y sobre la posibilidad de imputar al jefe de la Udyco otro delito por tráfico de drogas, por supuestamente favorecer al clan de narcotraficantes de Los Barriga, que trabajaban para él como confidentes.

Este policía “ha sido investigado de manera exhaustiva, se han intervenido sus comunicaciones y se ha efectuado una investigación patrimonial que ha resultado absolutamente negativa”, dice la jueza sobre las acusaciones vertidas contra él por Lars y su socio.

En cambio, respecto a estos dos, se ha detectado “un aumento injustificado de su patrimonio, que tratan de blanquear con una inversión efectuada en conjunto por ambos matrimonios”, y además otras dos personas relacionadas con el tráfico de drogas confesaron a la juez haber recibido “ofertas de colaboración” por parte de un socio de Lars.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN