Pastrana, quien junto a su homólogo de CCOO-A, Francisco Carbonero, presidió un acto de apoyo a la huelga general protagonizado por cinco organizaciones andaluzas de consumidores, economía social y de vecinos, señaló que la reforma laboral que impulsa el Gobierno no es un asunto exclusivo de los trabajadores sino de toda la sociedad porque, según él, amenaza al estado del bienestar.
“El 29 de septiembre debe de ser un día sin consumo, un día sin transporte ni servicios públicos, un día en el que se hagan visibles el millón de parados andaluces y los pensionistas; en el que los abuelos participen en la huelga sin atender ese día a sus nietos porque son una parte fundamental para el funcionamiento del país”, enfatizó.
Tanto Pastrana como Carbonero destacaron la importancia de que las más importantes asociaciones andaluzas de consumidores y de vecinos apoyen públicamente el paro general porque lo interpretan como una evidencia “del rechazo de la sociedad democráticamente organizada a las reformas que pretende el gobierno”.
Para ambos dirigentes sindicales, el apoyo de estas organizaciones sociales a la huelga del 29-S evidencia “el creciente aislamiento del Gobierno y el rechazo social a sus reformas”.
“Sólo van a estar al margen den la huelga los poderes económicos y financieros, los grupos de la oposición de derechas y el Gobierno, que se ha convertido en su aliado”, según Pastrana.
En opinión de Carbonero, “día a día se suma cada vez más gente que está viendo que la huelga no es una cuestión sólo de los sindicatos y de los trabajadores porque la reforma laboral afecta a pensionistas, a parados y empobrece a toda la población”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es