Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Diecinueve cañonazos en honor de la princesa Leonor tras jurar la Constitución

Disparados por la Sección de Honores de la Batería Real en la explanada de la Catedral de la Almudena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La jura de la Constitución de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se ha celebrado con una salva de 19 cañonazos disparados por la Sección de Honores de la Batería Real en la explanada de la Catedral de la Almudena, que han sido recibidos con aplausos por miles de personas que se han sumado a la celebración.

Los cañonazos han sido disparados justo después de que la Unidad de Música del Grupo de Honores de la Guardia Real haya interpretado el himno nacional en su versión breve a la hora exacta en que la princesa Leonor juraba la Constitución en el Congreso de los Diputados.

La salva de 19 cañonazos son los honores militares que corresponden a la princesa Leonor, quien ha jurado la Constitución como heredera del trono el mismo día de su 18 cumpleaños, 37 años después de que lo hiciera su padre, el rey Felipe VI.

La plaza de Oriente y las inmediaciones del Palacio Real y la Almudena, todas ellas engalanadas para la ocasión, se encontraban, desde primera hora de este martes, llenas de turistas y ciudadanos españoles atraídos por la presencia de varias unidades de la Guardia Real formadas en el patio del palacio.

Muchos de ellos han podido ver a la princesa, que viste un traje pantalón blanco, en su recorrido en el coche oficial, junto a su hermana, la infanta Sofía, hacia el Congreso, portando banderitas de España y la han saludado con entusiasmo.

La heredera de la Corona ha respondido a las muestras de cariño saludando a los asistentes con la mano y esbozando una gran sonrisa hasta su llegada a la Carrera de San Jerónimo.

Allí le esperaban los presidentes del Congreso y Senado, Francina Armengol y Pedro Rollán, respectivamente, que han acompañado a la familia real al interior del palacio para saludar al resto de autoridades.

Antes, el rey, tras la llegada de la comitiva,, ha pasado revista al ejército de Tierra, la Armada y la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN