Granada

El dispositivo mantiene controlada y sin incidentes la rave ilegal de Guadix

El operativo especial activado por la Guardia Civil ha evitado que la rave convocada de manera ilegal en Guadix aumente el número de participantes, unos 300

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espalda. -

El operativo especial activado por la Guardia Civil ha evitado que la rave convocada de manera ilegal en Guadix aumente el número de participantes, unos 300 desde este sábado, por lo que no se plantea un desalojo forzoso.

Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, los controles en los diferentes accesos a la zona rústica en la que se desarrolla la fiesta ilegal han impedido que aumente el número de participantes, unas 300 personas y alrededor de 200 vehículos.

La rave, convocada por redes sociales, comenzó en la madrugada de este sábado y se desarrolla en un paraje agrícola de titularidad municipal ubicado en la Rambla de Baza, junto a la Planta de Transferencia de Residuos de Guadix.

Las mismas fuentes han precisado que, de momento y ante la falta de incidentes, se ha descartado un desalojo forzoso de la fiesta que sí podría ocasionar problemas de seguridad.

Aunque los agentes están realizando pruebas de consumo de alcohol y drogas, no se han producido detenciones.

Esta concentración se suma a la rave ilegal con la que hasta 4.000 personas despidieron el año 2022 y celebraron el arranque de 2023 en La Peza, un municipio de la comarca de Guadix.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN