Un hombre de 33 años, que tiene en su haber numerosos antecedentes por varios delitos, ha sido detenido este viernes en Cáceres tras circular a gran velocidad por el barrio de Aldea Moret donde ha arrollado a varios vehículos, y ha provocado cuatro heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario de la capital cacereña para su valoración, entre ellos dos policías.
Persecución policial por arrollar a varias personas y chocar contra varios vehículos
— SocialDrive (@SocialDrive_es) October 27, 2023
? Moret, Cáceres pic.twitter.com/Nt2g7bxYMw
El conductor ha sido detenido por supuesta conducción homicida y atentado contra la autoridad. También ha sido detenido otro varón, familiar del primero, por amenazas y atentado a la autoridad.
En cuanto a los heridos de carácter leve o menos grave se trata de una mujer de 29 años que sufre un esguince cervical y otra de 57 años que ha resultado con policontusiones, que viajaban en un coche que ha sido alcanzado por el conductor detenido. Además, han resultado heridos un varón de 38 años con esguince cervical, así como otro hombre de 66 años con trauma de un miembro superior. Los dos hombres son agentes de policía.
Aunque en un principio se informó de que los heridos eran dos mujeres y un policía local, finalmente los servicios sanitarios han confirmado que han resultado heridas cuatro personas, entre ellas los dos agentes.
Los hechos han ocurrido hacia las 9,30 horas cuando se ha recibido una llamada de emergencias de que un vehículo estaba circulando a gran velocidad por el citado barrio, concretamente por la avenida de la Constitución. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales además de una unidad medicalizada, otra de Soporte Vital Básico y una ambulancia convencional.
El conductor que circulaba a gran velocidad ha embestido a varios coches que se encontraban aparcados y a otros que circulaban por la vía, cuyos ocupantes son las mujeres que han resultado heridas.
Varios vehículos policiales han emprendido una persecución que ha terminado con la interceptación del coche en una rotonda del barrio. Tras la detención, en la avenida de la Constitución, dos agentes de la Policía Local han resultado heridos; uno es el conductor de uno de los coches patrulla que impacta con el vehículo huido. El otro agente resultó herido en el momento de la detención del conductor.
El alcalde de la ciudad, Rafael Mateos, ha señalado que el conductor del vehículo que circulaba a gran velocidad ha sido detenido. Se trata de un varón al que le constan numerosos antecedentes penales por varios delitos y el hecho se está investigando por la policía, según ha insistido el regidor en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, en la que ha concluido que se desconocen las circunstancias de por qué se ha producido este suceso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es