El éxito del Tranvía de la Bahía de Cádiz en su primer año de explotación comercial ha sido posible por la coordinación de las administraciones públicas. Sonia Araujo, directora general de Renfe Viajeros, explica a 7TV que se trata de un modelo de transporte sostenible “innovador”, único en España que despierta interés fuera de nuestras fronteras, en Europa, dado que integra infraestructuras ferroviarias y tranviarias. Para que todo funcione correctamente se afana un equipo de más de 60 personas, entre conductores (con una formación muy exigente), reguladores de tráfico, y personal que ayuda a clientes a comprar abonos y facilitar información a los usuarios, explica Óscar Gómez, consejero delegado de Logirail, al tiempo que remarca que, tras 23.000 operaciones, solo se han registrados seis incidencias. “El Trambahía es seguro”, remacha.
Y limpio. Es una de las cuestiones más valoradas por los viajeros, junto con la atención y la relación calidad-precio. Antonio Bernal, gerente en Clece en la la provincia de Cádiz, destaca la labor de los once trabajadores con los que cuenta para el tranvía, pero también agradece “el civismo” de los usuarios.
Finalmente, Francisco Guerrero, administrador de Moneleg; Helder Leitao, gerente de la UTE Efacec; y Gonzalo Sánchez, director de ventas de Kontron, detallan la importancia de la labor que llevan a cabo para garantizar el suministro eléctrico, así como la supervisión de todos los elementos de información para los viajeros, así como el de las máquinas de cancelación de billetes para que “todo funcione correctamente”.
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