Este maestro, F. Ll, de unos 50 años y vecino de Antequera, al que se le imputa un delito de abusos sexuales a unos menores, apuntaron las fuentes citadas, pasó ayer a disposición judicial tras permanecer dos días en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del municipio.
Por su parte, fuentes de la defensa del profesor indicaron a Europa Press que los presuntos abusos sexuales son "materialmente imposibles", ya que el docente no imparte clases a la alumna de cinco años cuyos padres presentaron la denuncia ni coincidían en horarios, por lo que "no podría trasladar a la menor a ninguna de las dependencias del centro". Además, opinaron que "son hechos demostrables por el personal del colegio".
Declararon también que el informe médico de la niña, tras ser explorada en la Unidad de Pediatría del Hospital Comarcal de Antequera, "no especifica nada y no constata en ningún momento que haya un abuso". Por todo ello, creen que "no puede llegar a celebrarse un juicio porque desde el punto de vista jurídico no tiene ningún peso".
El profesor, según expusieron estas mismas fuentes, "se encuentra ahora mucho más tranquilo porque sabe que se va a demostrar que todo ha sido mentira". Asimismo, esperan que, "una vez que se aclare todo, se ponga el mismo empeño en desmentirlo del que se ha puesto en comunicarlo".
Desde la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía insistieron en no pronunciarse hasta que no haya una resolución judicial, en tanto que "no podemos hacer una investigación paralela".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es