Barbate

Miguel Molina revela su lucha contra el cáncer sin abandonar su compromiso con Barbate

El alcalde, quien siempre ha abogado por mantener su vida privada apartada de lo público, explicó que esta situación especial requería transparencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Frame del vídeo del alcalde, Miguel Molina

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se dirigió a los vecinos y vecinas de la localidad en un discurso cargado de sinceridad y determinación y que fue difundido a través de un vídeo en las redes sociales del Ayuntamiento. En sus palabras, Molina destacó la importancia de la transparencia y la necesidad de compartir una noticia que afecta a su ámbito privado pero que tenía repercusión en el ámbito público. “Este quizás sea el discurso más complicado al que me he enfrentado”, señaló el primer edil.

El alcalde Molina, quien lleva al frente del Ayuntamiento más de ocho años, expresó su gratitud por el apoyo incondicional de los barbateños y barbateñas. “Durante todo este tiempo me he entregado en cuerpo y alma, y ​​ustedes lo saben bien”, añadió. Molina destacó su “esfuerzo incansable” por mejorar la situación del municipio y “la honradez” con la que siempre ha actuado. “Durante todo este tiempo me he entregado en cuerpo y alma, y ustedes lo saben bien, a hacer lo posible y lo imposible para achicar el agua que nos entraba a borbotones y sacar a este barco de la deriva. Y aunque queda muchísimo por hacer, estoy satisfecho con lo logrado y sobre todo porque sé que me dejado la piel. Podrán estar más o menos de acuerdo, pero nadie puede poner en duda mi esfuerzo y sobre todo la honradez con la que siempre he actuado”, señaló.

Molina compartió un aspecto privado que ha afectado su vida pública. “El pasado 1 de junio, cuatro días después de las últimas elecciones, me diagnosticaron un cáncer de colon en la zona que une el intestino delgado con el intestino grueso”, reveló. El alcalde, quien se ha caracterizado por mantene su vida privada apartada de lo público, explicó que esta situación especial requería compartir la información con su comunidad.

En relación a su salud, Molina proporcionó una breve cronología de los acontecimientos. “El pasado 19 de junio fui operado para extirpar la zona afectada”, informó. Posteriormente, se le recomendó un tratamiento de quimioterapia. El alcalde agradeció a los profesionales médicos que le han atendido y a los miles de amigos que han expresado su preocupación y apoyo.

“Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a mi familia por todo lo que hacen incondicionalmente por mí, al doctor Fernando Arévalo que gracias a su inestimable ayuda detectamos la enfermedad y puede que a tiempo, al doctor Gómez Becerril por la magnífica operación realizada” y “sobre todo, millones gracias pueblo de Barbate por todo, mi brújula, mi rumbo”.

En cuanto a su trabajo público, Molina destacó que no planea darse cuenta de baja, a pesar de las recomendaciones médicas de reposo. “Voy a seguir luchando por Barbate y sus buenas gentes hasta el último suspiro de mi cuerpo”, enfatizó. El alcalde resaltó la importancia de su equipo de gobierno y el compromiso de la comunidad.

Molina también enfocó su discurso en pedir unidad por el bien del pueblo. “Quizás no esté en condiciones de pedir nada, pero si pudiera hacerlo les pediría dos cosas”, dijo. En primer lugar, instó a la comprensión de su estado de salud y prometió asistir a todos los actos públicos en la medida de lo posible. En segundo lugar, pidió a la comunidad que le ayude a mejorar Barbate.

“Os pido ayuda en todos los sentidos, sumando energías positivas, hablando bien de nuestro pueblo y sus bondades”, instó el alcalde. “Os pido que me ayudéis a mejorar Barbate. Se lo pido a mis compañeros de partido, para que redoblen sus esfuerzos. Se lo pido a los compañeros del equipo de Gobierno. Se lo pido a la Corporación al completo. Se lo pido a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento para que demos todos un paso al frente por el bien de nuestro pueblo. Y se lo pido a ustedes, a los vecinos y vecinas, porque necesitamos estar unidos, sentirnos pueblo, porque tenemos que querer a Barbate y quererlo bien. No pido sacrificios, solo que se piense en la comunidad, que seamos conscientes que pequeños detalles como evitar tirar un papel al suelo ya supone una gran ayuda y repercute en beneficio de todos y todas. Hay que querer a Barbate y eso significa que debemos cuidarlo. Os pido ayuda en todos los sentidos, sumando energías positivas, hablando bien de nuestro pueblo y sus bondades, mirando por nuestro futuro y por nuestra imagen, ayúdenme a poner a Barbate en el pedestal que se merece”, indicó.

El primer edil subrayó la necesidad de cuidar Barbate y trabajar juntos en la realización de proyectos pendientes, incluyendo viviendas sociales, un gran hotel, el funcionamiento del cine Avenida y otras mejoras en el municipio como la Estación Depuradora o el inicio de un nuevo PGOU que ayude a regularizar y mejorar la situación tanto en la localidad como en las distintas pedanías de la localidad. .

El alcalde Molina finalizó su discurso haciendo un llamado a la unidad y al apoyo de la comunidad en la mejora de Barbate. “En definitiva, mi apuesta de vida se llama Barbate, que me perdonen los que me quieren y los que no, también. Pero esta es mi apuesta y solo os pido ayuda y que este discurso sirva que para nos unamos y luchemos juntos por el pueblo al que amamos”, concluyó Miguel Molina el que quizás su discurso más difícil y duro desde que comenzara su andadura política.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN