Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz admite que no habrá pliego de autobuses hasta dentro “de meses”

El equipo de Gobierno revisa la estructura de costes aprobada en mayo pasado y retrasará el procedimiento de contratación sin dar fecha concreta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Bruno García y José Manuel Cossi. -
  • Cossi argumenta que los cálculos no son realistas, dispararían el déficit de explotación e incrementaría el billete
  • PSOE y Adelante Izquierda Gaditana afean que no se aproveche el trabajo realizado y piden refuerzo del servicio al margen del pliego

Cuando 7TV preguntó al alcalde de Cádiz, Bruno García, ayer, en vísperas del Pleno, sobre las críticas de Adelante Izquierda Gaditana por lo que considera un preocupante deterioro del servicio de autobuses y el nuevo contrato, se limitó a acusar al anterior equipo de Gobierno, encabezado por José María González, Kichi, de los problemas actuales, y asegurar que “está trabajando para que pronto tengamos” un contrato renovado que permita contar “con un transporte más moderno, flota renovada y más cercano con los barrios”.

Lo que no dijo es que se revisará la estructura de costes aprobada por la Corporación municipal el pasado mes de mayo. Lo hizo esta mañana José Manuel Cossi, coordinador de Área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Justificó la decisión con los mismos argumentos que esgrimió como portavoz de la oposición hace cinco meses, que resumió en que las previsiones de ingresos no eran realistas y provocarían un déficit de hasta siete millones de euros, y obligaría a subir el precio del billete por encima de los 1,30 euros, además de dejar zonas sin conexión.

Pero lo verdaderamente importante es que la revisión emprendida por el equipo de Gobierno del PP conllevará que la licitación del contrato se aplaza sin que haya fecha determinada. “Sacaremos el pliego en meses”, indicó.

Tanto PSOE como Adelante Izquierda Gaditana mostraron su preocupación por esta decisión. Natalia Álvarez, por parte de los socialistas, defendió la estructura de costes aprobada y lamentó la falta de concreción. David de la Cruz, como portavoz de la coalición de izquierdas, temió que, “si nunca hubo contrato con los gobiernos” de Teófila Martínez, y no se pudo sacar en los últimos ocho años, tampoco lo habrá en este mandato.

Los dos partidos de la oposición coincidieron, además, en que, mientras se llevan a cabo los trabajos de redacción del pliego, hay que reforzar el servicio porque se registran retrasos en líneas muy demandadas como 1, 2 y 7, o los usuarios han visto cómo se les han desactivado las tarjetas sin aviso previo.

Cossi, que se mostró partidario de un transporte moderno y eficaz, defendió, en cualquier caso, que el número de operaciones se ha incrementado desde las elecciones municipales al último mes un 3,3%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN