Los hechos se remontan a la noche del 12 de septiembre de 2006 cuando el acusado M. G. R, a quien se le imputa un delito de asesinato por el que se enfrenta a veinte años de cárcel, disparó con una escopeta a la que había sido su novia cuando paseaba con sus amigas en la puerta del centro de acogida de la Junta de Andalucía donde vivía la chica por problemas familiares.
Al parecer el acusado, que manifestó tras su detención sentirse “muy nervioso, afectado y arrepentido” por lo ocurrido, disparó a la joven por la decisión de ella de poner fin a la relación.
Como consecuencia de las heridas que le ocasionaron los tres disparos que recibió, C. R. falleció tres años más tarde -en agosto de 2009- tras quedar paralítica, lo que supuso una modificación en la calificación inicial de los hechos y su agresor pasó de ser acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa a uno de asesinato.
Tras pasar el tiempo máximo que establece la ley en prisión preventiva -cuatro años-, el presunto agresor M. G. R. quedó en libertad el pasado miércoles con la única obligación de tener que comparecer ante la Guardia Civil de Rute un día a la semana, en espera de que se celebre el juicio, previsto para el 2 de noviembre en la sección tercera de la Audiencia de Córdoba.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es