Del mismo modo que la rutina diaria se convierte en todo un reto para muchos de nosotros, también nos ha impulsado a llenarnos de valor y dedicar ese poco tiempo que nos sobra a mejorar nuestra salud y bienestar. Ya sea saliendo a correr o completando nuestro propio circuito de entrenamiento, somos conscientes de los múltiples beneficios que obtenemos al llevar una vida activa. Cada día cuenta para alcanzar esa meta que nos hace sentir tan bien.
Sin embargo, a veces se nos olvida que, después de realizar ejercicio, nuestro cuerpo necesita recuperar cuanto ha perdido. Y aunque es cierto que si no realizamos una gran actividad física no es necesario cambiar nuestra dieta, sí que debemos ser conscientes de que tras un entrenamiento intenso es necesario aportar esa energía perdida a nuestro organismo.
Sólo mediante una dieta rica en carbohidratos y proteínas, o con suplementos post entreno, estaremos dándole a nuestro cuerpo ese extra energético vital para sentirnos con fuerzas. No te falles ni un sólo día y aprende qué tomar para recuperar después de entrenar con estos consejos básicos.
Todo lo que necesitas aportarle a tu cuerpo tras hacer ejercicio
Debemos aportarle cada día todo lo que necesita si lo que queremos es no perder ni un solo día de entrenamiento. Sólo de esta manera evitaremos sentirnos cansados o débiles para mantener el ritmo.
Así que, si lo que se busca es rendir bien en cada sesión de entrenamiento estos son las pautas que debes seguir para estar listo a dar el todo por el todo en cada sesión:
Hidratación
Aunque no se aconseja beber mientras se realiza ejercicio si debemos de tener a mano tras el entrenamiento una botella con agua o cualquier otra bebida natural que nos aporte las sales minerales que perdemos tras el entrenamiento.
Por lo tanto, tras haber entrenada es importantísimo beber durante las horas posteriores a la realización de cualquier actividad física.
Alimentación
Tras entrenar también debemos devolverle a nuestro cuerpo la energía a través de la alimentación sobretodo, aquellos alimentos que tengan un alto contenido en carbohidratos y proteínas.
Las proteínas nos ayudarán a reparar y desarrollar nuestros músculos y otros tejidos que puedan sufrir durante el entrenamiento. Se recomienda proporcionarle al cuerpo entre 20 y 40 gramos tras el ejercicio. Además, las proteínas se encuentran presentes en alimentos tan beneficiosos como la carne, el pescado, los huevos y otros productos lácteos, así como aquellos de origen vegetal como son el tofú, la quinoa o el seitán entre otros.
Por otro lado, los carbohidratos también nos ayudarán a sentirnos con energía, sobre todo se practicamos deportes de resistencia. Lo ideal es acompañarlos de proteínas para tener un plato equilibrado. Aquí hablamos tanto de cereales como el arroz o el pan integral, así como alimentos ricos en ellos como son el plátano o la batata.
Reforzar el sistema inmunológico
Para terminar, no olvides aportarle a tu cuerpo todas esas vitaminas tan beneficiosas para que tus defensas estén fuertes en todo momento. Como bien sabes, tanto los minerales, las vitaminas y ácidos grasos como el omega-3 te ayudarán a darle a tu cuerpo ese plus de vitalidad que tanto necesitas para que nada te pare hasta cumplir con tu objetivo: sentirte sano por fuera y por dentro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es