"Asumimos que el imán (Musri) dijo que era cierto. Ahora estamos en un limbo y tenemos que reconsiderar nuestra posición", ha dicho Jones. "Nos gustaría pensar que lo que dijo el imán era cierto. Hemos retrocedido un poco hasta el punto de partida. Esperemos que las cosas funcionen", prosigue Jones, citado por la CNN.
Wayne Sapp, del Dove World Outreach Center de Florida, donde Jones imparte misa, ha revelado que la convocatoria del sábado ha quedado aplazada hasta que se confirme la reunión de Nueva York entre Jones, Rauf y Musri. La iglesia va a esperar 24 horas antes de tomar cualquier decisión, según Sapp.
"Hemos cancelado la convocatoria porque (Musri y Rauf) habían acordado trasladar la mezquita", dijo Jones, que ha hablado en varias ocasiones con el clérigo musulmán de Florida.
Sin embargo, Musri niega que haya hablado con Rauf y dice no estar autorizado para anunciar un cambio en los planes del centro islámico de Manhattan. A su entender, Jones podría haber "estirado" sus conversaciones hasta hablar de un pacto inexistente. Asimismo cree que el reverendo protestante sabe en realidad que no hay acuerdo alguno.
Musri, en cambio, sí afirma haber hablado con personas cercanas a Rauf, quienes le habrían trasladado la disposición de éste a celebrar una reunión si se suspendía la quema de libros del Corán.
Por su parte, uno de los promotores de la mezquita, Sharif el Gamal, ha negado que haya cambios en la propuesta del complejo, denominado 'Park51'. "El proyecto continuará tal y como está planeado. Lo que está apareciendo en los medios es una falsedad", ha manifestado en un comunicado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es