Internet ha revolucionado el mundo de la empresa en nuestro país. La democratización de las conexiones, que ahora permiten llevar la oficina en el teléfono móvil, ha supuesto la aparición de servicios a distancia muy positivos para pymes o proyectos de calado internacional.
Gracias a ello, los directivos de las compañías pueden encontrar colaboradores más económicos o especializados, sin tener que depender de su entorno inmediato. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la asesoría online para empresas.
Ahora, las empresas no precisan de acudir al negocio de al lado para gestionar su contabilidad, pago de impuestos o administrar su personal; lo pueden hacer de mano de profesionales que trabajan a través de la red, lo que implica una serie de beneficios que se observan desde el primer momento.
Servicio integral y especializado
Uno de los primeros motivos para apostar por una agencia de asesoría digital es que estas pueden ofrecer un servicio mucho más amplio y personalizado.
«Mi asesor de toda la vida no conocía los detalles del kit digital; busqué una asesoría online y me ayudaron a gestionar todo el proceso sin salir de la oficina», explican desde una empresa de producción textil andaluza que encontró la ayuda que buscaba en una gestoría madrileña.
Desde entonces, esta marca ha pasado todo el servicio a esta compañía, con la que ha podido «actualizar la facturación digital, optimizar y automatizar procesos y mejorar el funcionamiento del e-commerce», explican a este medio.
Así es: Internet permite buscar a esa gestoría que cuenta con un equipo especializado en ciertos sectores profesionales, en últimas tecnologías o en cualquier otro interés que tenga el cliente.
Son decenas de miles las pymes, pequeñas, medianas y grandes empresas españolas que ya se han derivado hacia la gestión digital debido a este motivo: a través de la red se puede dar con equipos más preparados, con mayor experiencia y una alta capacidad de respuesta ante cualquier problema.
Precio: otro gran aliado para la red
Trabajar a través de Internet permite abaratar costes. Los servicios que se prestan desde espacios remotos reducen las reuniones presenciales, requieren de una menor infraestructura… En definitiva, reducen gastos.
Esto es algo que las gestorías online pueden trasladar a sus clientes: al tener un menor número de gastos, pueden abaratar sus servicios para convertirse en empresas mucho más competitivas.
De este modo, se convierten en la opción ideal, especialmente en el caso de las pequeñas empresas, para las que asumir el coste de la gestión puede resultar bastante complicado.
Sin renunciar a la seguridad
Uno de los motivos que todavía frenan a algunos empresarios, especialmente a los más tradicionales, a apostar por esta vía de trabajo para la gestión de su proyecto es la sensación de inseguridad que rodea a la red.
Nada más lejos de la realidad: precisamente por estar especializados en trabajar a través de Internet las gestorías online cuentan con un protocolo de seguridad mucho más trabajado que las empresas tradicionales.
De este modo, los datos de los clientes quedan especialmente resguardados y vigilados durante todo el proceso de trabajo, haciendo que la seguridad sea otro gran punto a favor de optar por ellas.
Estas son solo algunas de las ventajas de contar con una asesoría online para empresas. Para confirmar los beneficios, basta con comenzar a trabajar con una de ellas: los cambios a positivo se pueden ver desde el primer mes de colaboración en cuanto a ahorro de tiempo y de dinero, facilidad de gestión y rapidez de respuesta.
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