Después de ocho meses de recuperación, Reinildo Mandava, defensa del Atlético de Madrid, se entrenó este martes por primera vez con el grupo desde la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida el pasado 25 de febrero, aunque aún deberá esperar para culminar su puesta a punto y volver a la competición con el equipo rojiblanco.
Aquel día, en el minuto 20 del derbi de LaLiga EA Sports contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el lateral mozambiqueño se rompió el ligamento cruzado anterior en un movimiento extraño de la articulación, cuando protegía un balón ante el acecho de Federico Valverde al borde de la línea de fondo.
Quedó en el suelo, con evidentes gestos de dolor, con la mano en la rodilla, atendido sobre el mismo césped por los servicios médicos del club, retirado en camilla al vestuario y cambiado en el minuto 23 por José María Giménez, a la espera de las exploraciones que determinaron finalmente su grave lesión de rodilla que lo ha mantenido de baja hasta ahora.
Operado al día siguiente, han sido ocho meses fuera de competición y de los entrenamientos con el grupo para Reinildo, hasta este 24 de octubre cuando se reincorporó a esa dinámica para iniciar ya la ultima fase de su puesta a punto que concluirá cuando vuelva a jugar un partido.
En total, desde entonces hasta ahora, el defensa, que seguirá de baja en el duelo de este miércoles de la Liga de Campeones contra el Celtic, se ha perdido los últimos 26 encuentros oficiales de su equipo por esa lesión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es