El Cádiz cayó derrotado en Mestalla con los goles de Gayà y Hugo Duro. Un tempranero gol y la expulsión de Navarro puso cuesta arriba un partido en el que los cadistas tardaron demasiado en reaccionar. La "caraja'", tal y como lo definió Iza Carcelén, le cuesta al equipo tres puntos.
Sergio González tuvo que optar por un once que se amoldara a las múltiples bajas y apostó por un once formado por Conan en portería e Iza, Fali, Meré y Javi Hernández en defensa. En el centro del campo Kouamé acompañó a Escalante, mientras que en las bandas se mantuvo Alejo, pero entró Robert Navarro por Machis. Finalmente, como hombres gol, Chris Ramos y Maxi Gómez.
Solo cuatro minutos necesitó el Valencia para golpear al Cádiz con un temprano gol de Gayà. Amallah puso un gran pase filtrado al espacio para la llegada de Gayá, que definió con una cucharita ante la salida de Ledesma. Jarro de agua fría para los cadistas que salieron sin intensidad al campo y eso les pasó factura.
No obstante, el equipo de Sergio tenía que reponerse o, al menos, intentarlo, porque no lo lograron. Eso sí, al cuarto de hora llegó una oportunidad para Chris Ramos, pero el gaditano no llegó al centro raso al primer palo. Pidió penalti, pero no fue escuchado por el colegiado.
Y si ya el cadismo empezaba a dudar de la posibilidad de remontar el partido, llegó una acción que acrecentó esa sensación. Robert Navarro vio la tarjeta roja directa. Tras tirar un caño en la medular, al cadista se le fue el balón largo y acabó pisando el tobillo de Pepelu, dejándolo dolorido sobre el verde. El Cádiz ya es el equipo con más expulsiones de la liga con cuatro en tan solo diez jornadas.
Con la inferioridad en el marcador y en el campo, el Valencia aprovechó para dar otro estacazo en forma de segundo gol. Esta vez fue Hugo Duro el que transformó golpeando de cabeza. Javi Guerra y Paulista pudieron incluso aumentar la distancia en el marcador, pero por parte de los hombres de Sergio no hubo mucha propuesta.
Leve reacción, pero sin gol
Dio entrada Sergio en el descanso a Álex Fernández y Lucas Pires, pero tampoco cambió mucho el guion del duelo. Con centros de Chris y de Javi Hernández intentaron generar peligro los amarillos, pero no lo lograron aprovechar. Y eso que cerca de la hora de partido comenzaron a plantar algo más de cara, pero ya era demasiado tarde.
Al Valencia le anularon un gol por fuera de juego claro en el minuto 78 tras un remate de Yaremchuk tras centro de Gayà. Y rozando el final del partido, Lucas Pires y Guardiola tuvieron muy cerca el tanto amarillo, pero el portero lo impidió de manera magistral. Apretó el Cádiz en los últimos minutos, pero los puntos se quedaron en Valencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es